Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pronabec colocará 12,000 becas nacionales e internacionales en 2017

Publicado el 12/09/17

Lima, set. 12. La directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, señaló hoy que este año colocarán 12,000 becas tanto para estudios de pregrado como posgrado, nacionales e internacionales.

“Este año vamos a concluir con 12,000 becas, unas 5,000 en Beca18 y 7,000 como Beca Presidente de la República, Beca Permanencia -para evitar que los jóvenes deserten de la educación universitaria- y otras becas para docentes”, declaró a Andina.

Carreras técnicas

Para el caso de las carreras técnicas, dijo, hay becas que cubren un poco más de 30,000 soles que incluye el costo académico y la manutención, las cuales se pueden encontrar en más detalle en su página web: www.pronabec.gob.pe

Refirió que hay becas como las de Mi Vocación Técnica, orientada a rescatar a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria para que obtengan una carrera técnica además de su certificado de estudios colegiales.

Señaló que este tipo de becas considera a los estudiantes de colegios nacionales y en algunos casos a los provenientes de colegios privados, siempre y cuando acrediten que se encuentran en situación de pobreza.

“También pueden aplicar de colegios privados, ojo que para Beca18 pueden estar en colegios privados, pero tienen que cumplir la condición de pobreza, porque hay rangos de colegios privados por costo, pero la mayoría viene de colegios públicos”, precisó.

57,000 becarios se beneficiarán con educación virtual financiera #Pormicuenta

Becas presupuestadas

Asimismo, señaló que las 12,000 becas para ser colocadas en el presente año ya están debidamente presupuestadas, las cuales incluyen formación de pregrado y posgrado (maestrías, doctorados).

“Estamos cerrando a finales de octubre la colocación de becas, entre nacionales e internacionales”, agregó.

Señaló que actualmente el 80% de las becas entregadas son nacionales y el 20% son internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *