Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente ultima detalles para reunión con el papa

Publicado el 21/09/17

Roma

Redacción

A su llegada al Aeroporto Internacional Leonardo da Vinci, Roma, el presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó la “gran expectativa” por la invitación formal que formulará al papa Francisco para que venga al Perú en enero del 2018.

“La gran expectativa es la invitación formal al papa, que irá al Perú en enero, invitación que ya le hice antes y vengo a formalizar; así se estila, y vamos a conversar también con él de otros temas; por ejemplo, sobre el medioambiente, que es tan importante, pero lo principal va a ser su visita al Perú”.

El Jefe del Estado llegó a Roma en visita oficial para sostener mañana una audiencia privada con el sumo pontífice. Lo acompañan los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Recepción 

La comitiva presidencial también la integran el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

El Mandatario fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor José A. Bettencourt, quien le dio la bienvenida en nombre del primado de la Iglesia católica.

De acuerdo con la agenda oficial, hoy se reúne en privado, en el Vaticano, con representantes de la Santa Sede para ultimar detalles del encuentro que sostendrá con el santo padre.

La audiencia privada que sostendrá el Dignatario peruano con Francisco se llevará a cabo mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Los temas que abordarán durante el diálogo están referidos a la visita apostólica que efectuará el papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

Revolución social

Además, el Mandatario peruano abordará la “revolución social” que anunció al inicio de su Gobierno, especialmente en temas como educación, agua, salud, vivienda y trabajo.

Además, abordarán temas referidos al cambio climático, conservación del ambiente, y contexto político y social de América Latina.

El presidente Kuczynski también tiene previsto reunirse con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

Cita con Trump

El Ministerio de Relaciones debe emprender las gestiones para concretar la reunión del presidente Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que se canceló por el impedimento de viajar a Norteamérica del Jefe del Estado, debido a la coyuntura política que atravesó el país, sostuvo el internacionalista Ernesto Velit Granda.

“La Cancillería tiene que realizar la gestión para buscar una nueva fecha y programar la cita lo antes posible”, declaró al Diario Oficial El Peruano. Destacó la trascendencia de la reunión, que formaba parte del periplo que iba llevar al Mandatario a una intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que también se canceló, y al encuentro con el papa Francisco, que se concretará mañana en la Ciudad del Vaticano. “Es importante [la cita con Trump] porque así lo demandan las formas sobre cómo se desarrolla la política internacional y posibilitará analizar situaciones difíciles que viven algunos países de la región, como el caso de Venezuela”. Velit recordó que Estados Unidos expresó también su preocupación por el país sudamericano. “Es un problema que el Perú lo ha vivido de cerca y frente al cual el presidente Kuczynski ha desempeñado un papel protagónico”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *