Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Prepublican procedimiento para Devolución de Cobro por GSP en Recibos de Luz

Publicado el 14/09/17

Prepublican procedimiento para Devolución de Cobro por GSP en Recibos de Luz. Mediante la resolución Nº 185-2017-OS/CD, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobó la prepublicación de la norma sobre el procedimiento para la devolución de pagos efectuados en los recibos de luz vinculados a la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

La iniciativa del consejo directivo de Osinergmin apareció este martes 12 en el diario oficial El Peruano, y dispone publicar en la página web de la entidad reguladora el proyecto denominado “Procedimiento para la devolución de los pagos efectuados por los conceptos de CASE, Cargo Tarifario SISE y TRS dispuesta por Ley N° 30543”.

Vale precisar que el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), el tarifario del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS), son cobros que fueron recaudados por las empresas de electricidad e hidrocarburos serán devueltos a los usuarios finales.

Devolución

Por el período de un año las devoluciones se realizarán en favor de los usuarios finales beneficiarios. Así, se definió un plazo de ocho días calendario, contados a partir del miércoles 13, para que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin (Av. Canadá Nº 1460, San Borja).

Las opiniones y sugerencias también podrán ser remitidas vía correo electrónico a la dirección: normasgrtdgn@osinergmin.gob.pe, indicando en el asunto “Procedimiento Devolución según Ley 30543”.

Asimismo, se encarga a la Gerencia de Regulación de Tarifas la recepción y análisis de las opiniones y/o sugerencias que se formulen al proyecto de resolución publicado, así como la presentación de la propuesta final al Consejo Directivo del Osinergmin.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *