Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Perumin es un espacio de diálogo y discusión de Políticas Públicas, dice Aljovín

Publicado el 19/09/17

Ministra de Energía y Minas destaca que se traten temas como la permisiología y la minería sostenible

La Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, destacó hoy que la 33° edición del Perumin – Convención Minera, una de las ferias especializadas del sector más importantes a nivel internacional, es un espacio de diálogo y discusión de políticas públicas.

Para la presente edición de la feria que se realiza desde hoy hasta el viernes 22 de setiembre en Arequipa, y que congrega la participación de 280 expositores -de los cuales 92 son de países extranjeros- se espera una asistencia de 70,000 visitantes.

“Perumin es un espacio de diálogo, para discutir políticas públicas, como por ejemplo la permisiología, la forma de hacer minería que sea responsable y sostenible con el medio ambiente, y que la minería tenga un planeamiento a largo plazo, son tareas pendientes”, indicó la ministra Aljovín.

Mensaje de unidad

Durante la inauguración feria de Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que forma parte de la feria Perumin, Aljovín resaltó el mensaje de unidad que se puede observar en este encuentro entre todos los actores de la industria.

“El Poder Judicial, la academia, el gobierno local, el sector privado, los congresistas, la gobernadora regional de Arequipa y el primer vicepresidente de la República, todos en conjunto trabajando para sacar la minería adelante y ese es el mensaje que tenemos que llevarnos hoy”, dijo.

La ministra agradeció la hospitalidad y el apoyo que una vez más brinda la ciudad de Arequipa como sede del Perumin, la convención minera más grande del país.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *