Perú vs. Argentina: FPF envía carta a la FIFA rechazando el uso del Estadio La Bombonera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú vs. Argentina: FPF envía carta a la FIFA rechazando el uso del Estadio La Bombonera
11/09/2017 Futbol

Escenario deportivo no ha pasado por los controles para ser considerado sede alterna

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó el uso del Estadio La Bombonera para el encuentro entre la selección peruana y la de Argentina es por ello que envío una carta de protesta ante la FIFA aduciendo que el recinto deportivo no ha pasado por el proceso de evaluación en el plazo establecido por los entes futbolísticos internacionales.

Tras la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de solicitar a la FIFA la designación del estadio La Bombonera como sede alterna para el duelo que disputarán frente a Perú, el 5 de octubre, por la penúltima fecha de las eliminatorias, la FPF respondió con una carta rechazando tal pedido.

En el documento que envío la Federación Peruana de Fútbol a la FIFA se señala que para que un recinto sea considerado apto para un encuentro de eliminatorias, debe ser inspeccionado por la FIFA y Conmebol, situación que no se hizo con el escenario del Boca Juniors.

En la misiva también se destaca que el escenario donde se jugará dicho cotejo tiene que ser avisado con tres meses de anticipación y, al no recibir ningún tipo de comunicación al respecto, dan por hecho de que se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el mismo que fue el recinto del Argentina-Venezuela.

También, entre otros puntos, la FPF mostró preocupación por lo sucedido hace dos años en ese mismo campo en el encuentro entre River Plate y Boca Juniors por los octavos de final de Copa Libertadores, donde futbolistas del plantel millonario fueron rociados con gas pimienta en su ingreso al campo previo al inicio del segundo tiempo.

La institución presidida por Edwin Oviedo se basa en ese hecho para mencionar que sería muy poco probable que La Bombonera cumpla con todas las exigencias que la FIFA solicita a menos de un mes para la fecha del cotejo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*