Menu
Categories

Perú declara persona no grata a embajador de Corea del Norte
11/09/2017 Nacional

La Cancillería del Perú emitió un comunicado en el que declara como persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hak-Chol, solicitándole que abandone el territorio peruano en un plazo máximo de cinco día. Explicó que se tomó la decisión teniendo en cuenta que Corea del Norte viene violando reiterada y flagrantemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Además Corea del Norte está ignorando los constantes llamados de la comunidad internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el derecho internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear”, enfatizó.

Para el gobierno peruano, esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo. “La medida adoptada se sustenta en los reiterados comunicados oficiales emitidos por el Gobierno del Perú, que condenan la actividad nuclear y los ensayos balísticos de la RPDC”, anotó.

En esos mismos comunicados, el Perú insta a dar cumplimiento inmediato a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además la medida obedece a la Nota Verbal RE (DAO) N° 6-91/2, e fecha 30 de marzo de 2017, mediante la cual se dispuso la reducción del número de funcionarios diplomáticos de la Embajada de la RPDC en Lima de seis a tres, por las mismas razones expuestas. “El gobierno del Perú reitera, una vez más, su compromiso con la solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y reafirma su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea”, concluye comunicado.

FUENTE: GESTION

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*