Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular y se integró a Peruanos por el Kambio

Publicado el 15/09/17

La congresista Patricia Donayre, quien renunció a la bancada opositora de Fuerza Popular, acaba de sumarse a las filas de Peruanos por el Kambio, que ahora contará con 18 miembros en el hemiciclo.

“Ha sido unánime (en Peruanos por el Kambio) la votación para aceptar, muy gustosos, a la congresista Patricia Donayre”, confirmó vía Canal N el congresista Carlos Bruce.

Bruce, quien fue vocero antes que Vicente Zeballos de la bancada oficialista, señaló que, según la información que había recibido, Donayre fue quien le pidió a Peruanos por el Kambio el sumarse a sus filas.

“Es muy trabajadora, conocedora de la legislación actual, muy responsable. Estamos muy contentos de que se incorpore a nuestra bancada”, añadió Carlos Bruce.

Patricia Donayre fue elegida como congresista por Loreto a través de la bancada opositora Fuerza Popular. Sin embargo, tras varios enfrentamientos internos con el fujimorismo y en medio de un proceso disciplinario, Donayre renunció a este bloque parlamentario en junio de este año.

Desde entonces, la congresista loretana permaneció como no agrupada. El reglamento del Congreso que estableció la mayoría fujimorista impidió que los parlamentarios que renuncien a las bancadas con las que fueron elegidos se sumaran a otros partidos. Sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) confirmó este miércoles que las limitaciones de la ley antitransfuguismo eran inconstitucionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *