Museo de Arte de Lima presenta la XXII Subasta Anual de Arte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Museo de Arte de Lima presenta la XXII Subasta Anual de Arte
13/09/2017 Cultural

Caballo Pancho Fierro. 1935. Manuel Piqueras Cotolí. Valor estimado US$ 7,000 – US$ 8,000

Sábado 23 de setiembre en el Museo de Arte de Lima

XXII SUBASTA ANUAL DE ARTE DEL MALI

  • La XXII edición de la Subasta Anual del MALI by J.P. Morgan Private Bank se realizará el sábado 23 de setiembre en las instalaciones del Museo de Arte de Lima, en el horario de 10:00 a.m a 5:00 p.m.
  • Se presentará más de 130 lotes que reúnen piezas de platería peruana, del apero ecuestre, tradiciones regionales, artes decorativas y pintura moderna.
  • La subasta está dedicada a la colección de Sara de Lavalle, la primera mujer que ejerció la dirección del Museo de Arte de Lima, una figura pionera en la revaloración moderna del patrimonio artístico peruano.
  • Los ingresos recaudados servirán para continuar con el desarrollo de los diversos proyectos que la institución asume, así como incrementar el fondo destinado a la adquisición de piezas para la colección permanente.
  • Los interesados en participar en la puja, pueden comunicarse al 204-0000 anexo 228 o enviar un correo electrónico a amigos@mali.pe
  • Este evento es posible gracias al patrocinio de J.P. Morgan Private Bank y Audi. 

[Lima, setiembre de 2017].- El Museo de Arte de Lima – MALI presenta la XXII edición de su Subasta Anual de Arte, que en esta oportunidad reúne una importante selección de cerca de 130 lotes de arte peruano. El evento se realizará el sábado 23 de setiembre en las instalaciones del museo, en el horario de 10:00 a.m a 5:00 p.m.

La presente edición pondrá en puja obras de la colección de Sara de Lavalle Garagorri (1922-2017), reconocida coleccionista y experta en arte peruano, quien además fue museógrafa y curadora del MALI desde su fundación en 1961, hasta convertirse en la primera mujer en ejercer la dirección del museo entre 1972 y 1976.

Heredó la pasión por el coleccionismo de su padre, José Antonio de Lavalle y García, descendiente directo del primer conde de Premio Real, y uno de los primeros coleccionistas de arte colonial en el Perú, quien promovió la protección de la alpaca peruana y fue el gran artífice de la salvación del caballo peruano de paso, por entonces a punto de extinguirse. En homenaje a él, Chabuca Granda, amiga de Sara, compuso su famoso vals‘José Antonio’. Por este motivo, numerosas piezas del apero ecuestre criollo que forman parte de su colección serán también parte de la subasta.

Para esta ocasión los coleccionistas podrán apreciar cerca de 130 lotes reunidos en una sección entera sobre apero ecuestre peruano, una gran variedad de tupus de altísima calidad, platería religiosa y de uso doméstico; un selecto grupo de tallas en piedra de Huamanga, cajones San Marcos, cerámica y pintura colonial; interesantes piezas como muebles, objetos de porcelana y lámparas; así como pintura moderna, donde destaca un óleo de Jorge Vinatea Reinoso de 1928, así como obras de Julia Codesido y Manuel Piqueras Cotolí.

La XXII Subasta Anual del MALI es una ocasión única para acercarse al expertise de una gran coleccionista y adquirir piezas de primera calidad, hoy en día muy difíciles de encontrar en el mercado local.

 

EXHIBICIÓN DE LOTES DE LA SUBASTA

Con motivo de este gran evento, del 15 al 21 de setiembre, el público en general e interesados en participar en la XXII Subasta del MALI, podrán apreciar gratuitamente una selección de las obras que entrarán a la puja mediante una exposición temporal que se instalará en el Recibo del Museo de Arte de Lima.         

Esta subasta es realizada gracias al auspicio de J.P. Morgan Private Bank.

XXII SUBASTA ANUAL DE ARTE DEL MALI

[Ingreso únicamente con entrada]

Fecha: sábado 23 de setiembre de 2017, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Museo de Arte de Lima – Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

Informes: 204-0000, anexo 228 / amigos@mali.pe

Entérate más sobre este evento: goo.gl/T8bGQw
Consulta y descarga el catálogo de la subasta:
• Google Drive -> goo.gl/xaPWrD
• Issu -> goo.gl/m2YySG

Conoce el video de la XXII Subasta de Arte del MALI: goo.gl/ATN1Fd

LAS SUBASTAS DEL MALI

A lo largo de los últimos veinte años, las subastas al martillo del MALI se han convertido en un hito del calendario artístico nacional. Este evento es, ante todo, una forma de generar recursos propios, lo que le permite al museo seguir adelante con sus labores de conservación y difusión del patrimonio cultural peruano; pero es también un aporte del MALI que otorga dinamismo y vitalidad a nuestro medio artístico, fomentando un coleccionismo local y dándole una vitrina diferente al arte peruano. Artistas reconocidos, así como nuevas promesas, se unen en un evento que se ha convertido en tradición dentro del circuito del arte. Las subastas del MALI ofrecen tanto por su calidad como variedad una gran oportunidad para las personas e instituciones interesadas en formar o enriquecer sus colecciones. 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*