Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima celebrará el Día Internacional de la Paz con presentación artística cultural en el Parque de La Muralla

Publicado el 22/09/17

Los asistentes podrán disfrutar de un variado espectáculo de teatro, música y danza desde las 3 de la tarde.

Ingreso libre

En el marco de las actividades por la celebración del Día Internacional de la Paz, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima realizará un concierto gratuito, en un justo y merecido homenaje a esta importante celebración, el domingo 24 de setiembre, a partir de las 3 de la tarde, se desarrollará un variado programa de presentaciones artísticas, que incluirá obras de teatro, música y danzas en vivo en el Parque de La Muralla, ubicado en el jirón Lampa 190, Cercado de Lima. El ingreso es libre para el público en general.

El evento iniciará a las 3:00 p.m. con la presentación de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú. A las 4:00 p.m. se escenificará “Azul y la mascota perfecta”, puesta en escena dinámica que fusiona títeres, teatro, animación, burbujas y máscaras para contar la historia de un niño que emprende un maravilloso viaje de aventuras para ayudar a salvar la selva. Esta obra estará a cargo del colectivo “La Mayu – Teatro para niños, compañía que presenta espectáculos multidisciplinarios con un mensaje que promueve la relación entre padres e hijos.

Más tarde, al promediar las 5:00 p.m., la agrupación folclórica Fuerza Andina presentará un variado repertorio de danzas de diversas regiones de nuestro país. A las 6:00 p.m. la cumbia sicodélica llegará de la mano de “La última banda”, quienes interpretarán éxitos musicales de la cumbia peruana clásica fusionados con rock.

Para finalizar, a las 7:00 p.m., la Familia Rodríguez interpretará una selección de temas peruanos y latinoamericanos que incluirá canciones conocidas como “La flor de la canela”, “El tamalito”, “Carnaval Humahuaqueño”, entre otras selecciones de valses, huaynos cusqueños y pasillos.     

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura continúa su trabajo de difusión y promoción de las diversas expresiones artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad con el fin de recuperar espacios públicos para el disfrute de la familia y, de esta manera, genera nuevos públicos brindando a las nuevas generaciones la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas de calidad para fortalecer los valores de la ciudadanía y fomentar   cultura de paz en la ciudad para una buena convivencia.

SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que cada 21 de setiembre se celebre el Día Internacional de la Paz para consagrar el fortalecimiento de los ideales de pacificación, tanto entre las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *