MTC: Hay 60 Proyectos APP en cartera por S/. 86,000 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MTC: Hay 60 Proyectos APP en cartera por S/. 86,000 millones
23/09/2017 Economía

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) identificó una cartera de más de 60 Proyectos APP, con una Inversión aproximada de S/ 86,000 millones para formularse o ejecutarse en los próximos años.

Del total, los 30 proyectos de inversión iniciales que tiene el ministerio corresponden a un monto de inversión de más de S/ 42,000 millones.

Entre los principales proyectos viales a realizarse por iniciativa estatal destacan la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4: Huancayo – Izcuchaca – Mayocc – Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas – Puente Sahuinto/Desvío Pisco – Huaytará – Ayacucho. También la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 5.

En proyectos portuarios, resalta la Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry, en La Libertad; el cual ya tiene declaratoria de interés.

En proyectos ferroviarios, figuran la rehabilitación integral del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, la Línea 3 y Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, el Ferrrocarril Barranca – Lima – Ica y el mejoramiento del servicio de transporte ferroviario en el tramo Tacna – Arica.

En proyectos aeroportuarios destaca el Tercer Grupo de Aeropuertos de Provincias, que incluye los terminales aéreos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote.

De otro lado, el MTC analiza una cartera de 31 proyectos adicionales, por un valor de inversión aproximado de más de S/ 43,000 millones. Falta la realización de los estudios técnicos correspondientes.

Entre estos proyectos destacan los de la Vía Expresa al Puerto del Callao y Accesos Directos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también el Mejoramiento y Ampliación de la Panamericana Sur: tramo Ica Dv. Quilca – Matarani – Punta de Bombón – Ilo – Tacna.

En proyectos portuarios también figuran el Terminal Portuario Chimbote y el Terminal Portuario Multipropósito de Marcona.

Fuente: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*