Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Motos ecológicas: Una alternativa de transporte de bajo costo que favorece al medioambiente

Publicado el 12/09/17

El tráfico en Lima es uno de los puntos más críticos de la ciudad, que además es directamente proporcional a los altos índices de contaminación producto de la expulsión de CO2 producido por el combustible del transporte convencional. Es así que en respuesta a la necesidad de una alternativa de transporte rápido, de bajo costo y ecoamigable, viene creciendo la demanda e interés en una nueva alternativa de transporte, las motos eléctricas.

Bajo ese contexto la empresa peruana Eco Solutions, a dos años de haber iniciado la venta de motos “Eco Drive” en el país a través de internet; señala que la demanda de este tipo de vehículos se ha incrementado alrededor de 40% con proyecciones muy favorables; lo que hoy en día les permite apostar por la apertura de su primer canal de ventas físico en ExpoPlaza Motor, ubicado en el segundo nivel entre Falabella y Paris del centro comercial MegaPlaza, con la que proyectan incrementar sus ventas hasta en 50% para cierre de año.

“El crecimiento del mercado automotriz eléctrico en Perú, ofrece grandes beneficios a los usuarios y la sociedad. Es así que el gasto promedio de una moto Eco Drive es de alrededor de S/0.30, mientras que con una moto a gasolina el gasto ascendería a un promedio de S/.8, lo que representa una gran oportunidad de ahorro tanto para las personas en general, como para las empresas que brindan servicios de delivery” indicó el gerente general de Eco Drive, Fabio Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez señaló que la nueva gama de motos lineales “Eco Drive”, cuenta con modelos ligeros de diseño clásico, de motor potente, deportivas y tipo scooter; las cuales brindan al conductor un recorrido de aproximadamente 60 km por cada 5 horas de recarga y tienen precios desde $1,390 según la potencia del motor y sistemas adicionales como frenos de disco delanteros, luces led, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *