Menu
Categories

Mercedes Aráoz y su gabinete ministerial irán al Congreso el 12 de octubre
20/09/2017 Nacional

El Ejecutivo y el Legislativo empiezan a trabajar en una nueva etapa por el bienestar de los peruanos. Este fue el compromiso dado a conocer por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el titular del Congreso, Luis Galarreta, en la conferencia de prensa ofrecida tras sostener una reunión.

Se acordó que la Jefa del Gabinete se presentará el jueves 12 de octubre ante el pleno, junto a su equipo ministerial, para exponer la política general del Gobierno y obtener el voto de confianza.

El titular del Congreso, Luis Galarreta, calificó de fructífero el diálogo sostenido con la titular de la PCM.

“Hemos coincidido en que la fecha sea el jueves 12 de octubre. Vamos a ver los tiempos para la presentación del Gabinete y el debate. Será el día en que la representación nacional tomará conocimiento de las diversas propuestas de las que hemos estado conversando”, añadió.

En la reunión, refirió Galarreta, se intercambiaron ideas y se convinó en que se ha cerrado un capítulo entre dos poderes del Estado, Legislativo y Ejecutivo, y que ambos estarán en permanente diálogo, pese a que no siempre coincidan en todo.

Apertura

Por su parte, la titular de la PCM reiteró que el nuevo gabinete tiene mucha apertura para dialogar y debatir mesuradamente con los parlamentarios y que una relación coordinada y permanente con el Legislativo “va a tener frutos que nos permitan hacer posible que la gente tenga más bienestar, que la gente sienta que crece la economía y que se genere más empleo”. 

En esa línea, Aráoz Fernández subrayó que el esfuerzo coordinado entre el Ejecutivo y el Legislativo hará “que la corrupción no invada los espacios públicos”.

Asimismo, informó que se reunirá con todas las bancadas para presentarles la agenda legislativa del Ejecutivo. 

En ese sentido, Aráoz Fernández se reunió ayer en la tarde con la bancada de Peruanos por el Kambio y en los siguientes días lo hará con las otras seis bancadas (Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, APRA, Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular). 

Diálogo permanente

“Este es un capítulo nuevo en el que ambos poderes vamos a continuar en permanente coordinación, en permanente diálogo, en ver la agenda legislativa, que ya está avanzada con las propuestas que había enviado el Ejecutivo”, indicó Galarreta sobre la reunión. Manifestó que el diálogo, la coordinación y el propio debate harán posible que el Congreso y el Ejecutivo puedan trabajar juntos por el bienestar de los ciudadanos y por sacar adelante los objetivos nacionales, más allá de los temas particulares. En ello, remarcó, el Legislativo y el Ejecutivo “están en la misma línea”. Asimismo, Galarreta informó que desde el Congreso se hará el seguimiento a los proyectos que estén pendientes de aprobación en distintas comisiones, a efectos de que estos puedan llegar al pleno del Congreso para su debate y eventual aprobación. Del mismo modo, dijo, el Ejecutivo hará seguimiento a los pedidos de información que hayan formulado los parlamentarios, los cuales “también son importantes”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*