Menu
Categories

Línea 1 del Metro de Lima se ampliará a la Zona Sur, ¿hasta dónde llegará?
21/09/2017 Construccion

Bruno Giuffra, Ministro de Transporte y Comunicaciones, anunció que se ampliará la Línea 1 del Metro de Lima de Villa El Salvador hasta Lurín, para atender las necesidades de transporte de la población sur de Lima.

“Las posibilidades son de hacerlo como obra pública y luego concesionar su operación. Evidentemente, ya hay un operador de la Línea 1 del Metro de Lima, pero estamos en conversaciones con todas las partes”, refirió.

Agregó que la obra tendría un financiamiento “muy probablemente” con el BID y con bonos asociados al metro. “En eso estamos trabajando. ¿Para cuándo?, para muy pronto”, subrayó Giuffra. En esa línea, el ministro afirmó que este tramo será de mucha utilidad y demanda.

“Hay mucha gente que trabaja a Lurín y que se beneficiaría con la ampliación del tramo de la Línea 1. Incluso nos permitiría tener una estación desde Lurín hacia Ica (y enlazarlo con) el Tren Cercanías y eso es parte de lo que estamos analizando”, recalcó Giuffra.

Ferrocarril Central

El ministro Giuffra adelantó, también que está trabajando con el operador del Ferrocarril Central para habilitar vagones para el tránsito de pasajeros y sea está una opción paralela a la Carretera Central.

“Estamos trabajando con el operador privado (del Ferrocarril Centra), (ya que) estamos viendo la forma para habilitar vagones para el tránsito de pasajeros, para que por lo menos sean 800 pasajeros diarios los que tengan tramos rápidos y puedan trasladarse, por ejemplo, de Lima a Chosica en tren o hasta llegar a Huancayo”, apuntó el ministro.

Giuffra dijo que no solo sería un tramo sino varios tramos con distintas estaciones y con la posibilidad de tener una tarifa social.

“Una tarifa que compita de alguna manera con los buses, siendo el recorrido en tren el que va tomar un poco más de tiempo, pero sin lugar a dudas será mucho más seguro que viajar en bus”, puntualizó.

¿Cuándo podría concretarse? Al respecto, el ministro precisó que está en “pleno proceso” para concretarlo. “Espero hacerlo lo más rápido posible, pero hay que pasar por muchas instancias en el Estado. Me encantaría tomar la decisión y que al día siguiente se ejecute, pero en el Estado las cosas funcionan de una manera diferente”. dijo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*