Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Lima tendrá 50 nuevos Proyectos Inmobiliarios el 2018

Publicado el 28/09/17

El Sector Inmobiliario empezó a mostrar Síntomas de Reactivación este semestre y para el próximo año sumará 50 nuevos Proyectos de Viviendas en Lima Metropolitana, informó el presidente de ADI Perú, Marco del Río Arrieta.

Según detalló, hasta agosto se tenían 544 proyectos inmobiliarios y una oferta de 18.427 viviendas, pero se están gestionando nuevas iniciativas -incluido un gran proyecto en el Rimac- y se espera llegar a 600 el próximo año. Eso implicará manejar una oferta de más de 20 mil unidades.

En la ciudad, explicó, existe todavía mucha demanda de vivienda propia por cubrir, sobretodo en los conos. Si la venta estaba baja era debido al contexto de desaceleración económica. Ante las perspectivas de que el PBI crezca por arriba del 4% el próximo año, agregó, las inmobiliarias prevén una reactivación de la demanda que las anima a invertir.

Según las predicciones de Capeco, este año las ventas de viviendas crecerán más de 3,5% y el próximo año podrían subir hasta dos puntos más si se mantienen las perspectivas de reactivación económica.

Por lo pronto en agosto ya se vio una mejor dinámica, agregó Marco del Río, pues se colocaron 920 viviendas, lo cual es 90 unidades más de lo logrado en julio. Para el último trimestre se espera superar las 1.100 mensuales y pasar a un ritmo de 1.500 al mes el 2018.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *