Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima será testigo de la confirmación de las sedes de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028

Publicado el 11/09/17

Desde el miércoles 13, Lima abre sus brazos a los más altos dirigentes deportivos y políticos del mundo en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que permitirá reafirmar la sede de los Juegos Olímpicos París 2024 y Los Ángeles 2028

El primero en arribar a la capital fue el presidente del COI, Thomas Bach, quien presidirá la importante reunión. 

El dirigente alemán no perdió tiempo y tras su llegada, el jueves último, comenzó su trabajo de inspección a varias obras deportivas del Perú como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde saludó a la delegación deportiva que asistirá a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Santiago de Chile del 29 de setiembre al 8 de octubre del presente año, a quienes calificó de poseedores de alto espíritu olímpico y los alentó a seguir luchando por sus sueños. 

También reafirmó su confianza en que Lima desarrollará unos “grandiosos” Juegos Panamericanos 2019. “Espero que los Juegos sean unos grandes juegos en el Perú. Los peruanos aman el deporte y seguro que van a ser grandiosos”, expresó el máximo directivo del olimpismo mundial.

Bach se animó a recordar sus años de esgrimista y realizó una pequeña exhibición con un exponente nacional. 

“A los deportistas peruanos les deseo mucha suerte. Sé que son un gran equipo y tienen mucho sentido de espíritu olímpico. Muchas gracias por la cálida bienvenida”, afirmó.

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, acompañó a Bach en el recorrido por las instalaciones.

París preparado

Por otro lado, el copresidente de la candidatura de París para los Juegos 2024, Bernard Lapasset, informó que las obras para el certamen están avanzadas en un 95%. 

“Tenemos el 95% de los sitios ya acabados, únicamente está por concluir la piscina olímpica, la villa para los atletas”, indicó a la prensa nacional e internacional que se reunió ayer en un hotel de la ciudad de Lima.

Lapasset dio a conocer que Francia maneja un presupuesto responsable para organizar los Juegos Olímpicos, el cual será menor al utilizado en la anterior edición desarrollada en Río 2016. 

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó su algarabía por albergar, en el 2024, los Juegos, para lo cual se han preparado y mencionó que pusieron énfasis en la transparencia y seguridad.

“La seguridad es un tema que ya está tratado de hace mucho tiempo y hemos contestado a todos los retos del Comité Olímpico Internacional y de los ciudadanos. Hoy con la agenda podemos pensar en unos juegos útiles para nuestras ciudades”, indicó la burgomaestre francesa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *