Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lima: Metropolitano y Corredores Viales tendrán Tarjeta y Tarifa única para el 2019

Publicado el 28/09/17

Hacia el 2019 se esperaría que funcione una tarifa única y un sistema de recaudo integrado, con una tarjeta única, de los Corredores Viales y del Metropolitano, adelantó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML), Elvira Moscoso.

“Protransporte tiene como encargo ver el tema de la tarifa y la recaudación integrada, a través de todo un sistema. Estos son procesos de licitación que ya están en curso, así que a través de Protransporte se sabrá cómo avanza el cronograma de actividades y como se va enlazar con las fechas de los Panamericanos”, detalló.

¿La MML tiene previsto el desarrollo de un sistema integrado de transporte? 

“Por supuesto, a través de Protransporte está definido eso”, refirió. En esa línea, remarcó que la implementación de una tarifa única y el uso de una sola tarjeta están programadas.

“No tengo las fechas, ya que eso implica un proceso de licitación y convocatoria. Protransporte puede dar detalles de las fechas, pero está en el programa de la Municipalidad de Lima”, dijo. “

Ya para el 2019 debe estar (funcionando) tanto el tema de la tarifa única como del uso de la tarjeta única (para el Metropolitano y los corredores viales). Lo que tenemos es integrarlo con la Línea 1, por eso se están llevando a cabo reuniones de trabajo con la Línea 1 (del Metro de Lima)”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *