Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Lima 2019: Consorcio Besco-Besalco gana ejecución de Villa Panamericana

Publicado el 07/09/17

Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), anunció que el consorcio Besco-Besalco será encargado de la ejecución de la Villa Panamericana.

La obra será realizada por la empresa española en Villa El Salvador y albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019.

En el camino quedaron otras empresas como Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú, de España; Cosapi S.A.; China Yingying Construcción Ingeniería Corporación, de China; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. de Perú; Obras de Ingeniería S.A. de Perú; Ortíz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal de Perú, de España.

Neuhaus indicó que la obra deberá ser entregada en febrero del 2019, y tendría un costo de US$ 13.5 millones.
Cabe resaltar que, según informe del programa periodístico Cuarto Poder, restan menos de dos años para el evento deportivo y hasta el momento se ha avanzado sólo el 0,5% de las obras pendientes.

Además se habría realizado un convenio de asesoría con Reino Unido por US$ 74 millones. Al respecto, Neuhaus indicó que también se ha requerido el apoyo de profesionales de países europeos y de Chile, Brasil y Argentina, que ya cuentan con este tipo de experiencia.

Fuente: elcomercio.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *