Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Universidad Camilo José Cela y el Colegio San Viator capacitarán Docentes para el Certificado del IB en Enseñanza y Aprendizaje

Publicado el 27/09/17

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) firmó un convenio de colaboración con el Colegio San Viator de Bogotá para promover la formación del profesorado en Colombia –y por extensión, en América Latina, en tres de los programas del Bachillerato Internacional (IB): el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD).

El Bachillerato Internacional es una organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de enseñanza primaria y secundaria de manera integral, con el propósito de crear un mundo mejor. Para lograrlo, recibe el apoyo de colegios que implementan sus programas y capacita a los docentes que acompañan como mentores a los alumnos en el proceso de aprendizaje y enseñanza, mientras los alumnos protagonizan su aprendizaje de manera autónoma.

El Programa de Experto en Educación Internacional y el Certificado del IB de enseñanza-aprendizaje tienen una modalidad mixta: módulos en línea y seminarios presenciales en el Colegio San Viator de Bogotá. Esta especialización responde a la necesidad básica de desarrollar procesos rigurosos de calidad educativa que requieren educadores capaces de formar a alumnos con un perfil de atributos bien marcados: indagadores, audaces e informados, entre otras características. El Certificado del IB de enseñanza-aprendizaje ofrece la oportunidad de examinar los principios y las prácticas asociados con uno de los tres programas del IB. Los estudios conducentes a este certificado brindan la formación necesaria para convertirse en profesionales reflexivos y en docentes investigadores.

Este posgrado está dirigido a docentes que deseen impartir clases en centros educativos internacionales o que quieran continuar sus estudios. Los alumnos de estudios de desarrollo profesional continuo de posgrado deben completar satisfactoriamente un curso aprobado por el IB y contar con un título o acreditación nacional de enseñanza. El candidato al posgrado puede tener experiencia en planteles privados o públicos.

El alumno dispondrá de diversas herramientas de comunicación (correo electrónico, foros, chats, etc.) para interactuar con el profesor encargado de la asignatura y los compañeros de curso. Las asignaturas tendrán un formato modular. Cada mes se iniciarán y finalizarán dos asignaturas. Desde el inicio del curso, todos los alumnos decidirán un tema transdisciplinar o interdisciplinar para desarrollar en el aula. La evaluación se basará en la reflexión individual y grupal que se haga sobre las actividades propuestas y en una prueba de evaluación final.

“El IB reconoce a las universidades que imparten títulos que siguen los principios educativos y metodológicos que inspiran la filosofía de la educación internacional”, afirmó Natalia Tieso, gerente regional para América Latina. “Como representante del IB en la región de América Latina, estamos muy orgullosos del camino que está abriendo el Colegio San Viator, ya que es la primera institución en la región que ofrece este programa de educación internacional”. El programa comienza en febrero de 2018 y termina en julio del mismo año. Para mayor información, consulte el apartado Estudios de la página web www.ucjc.edu.

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela prepara a los alumnos para afrontar los retos de una sociedad dinámica y de unas profesiones cambiantes, a través de las humanidades, las ciencias y la tecnología. Los graduados de dicha universidad son profesionales dispuestos a reflexionar, debatir y asumir riesgos. Más información en http://www.ucjc.edu.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *