Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad de San Isidro inaugura mural en homenaje a Alfredo Bryce Echenique

Publicado el 27/09/17

Este viernes 29 de setiembre, la Municipalidad de San Isidro inaugura un mural en homenaje al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique en la cuadra 6 de la Av. Rivera Navarrete, como parte del proyecto “Ciudad Libro” organizado por el artista nacional Marco Sueño. La cita es a las 12 del mediodía y la asistencia es libre.

Ciudad Libro es una plataforma que enaltece la literatura peruana a través de murales ubicados en diversos distritos de Lima generando un recorrido literario, histórico y cultural para leer la ciudad a través de los ojos de los autores que la retrataron en poemas, novelas, cuentos, ensayos y otras variables literarias.

Alfredo Bryce Echenique vivió su infancia y adolescencia en San Isidro, caminó por sus calles arboladas y sus casas tradicionales, de esta forma pudo establecer un contraste con otras realidades del Perú. Esos recuerdos y vivencias son parte de las historias que nos ha contado en sus libros.

El mural de Alfredo Bryce Echenique está acompañado del siguiente texto: “Mercedes iba atravesando la Lima de hoy, la Lima de ayer, la que se fue, la que debió irse, la que ya es hora que se vaya, en fin, Lima”.

La obra ha sido elaborado por el fotógrafo, artista urbano y promotor cultural Marco Sueño quien dirije el proyecto junto a un equipo compuesto por destacados profesionales  y artistas plásticos, entre otros, por el escritor Czar Gutierréz (Bombardero) en la investigación y selección de los textos literarios que serán intervenidos en distintos puntos de Lima.  

Los próximos murales que se inaugurarán están dedicados a los escritores Sebastián Salazar Bondy (Cercado de Lima), Enrique Congrais (Cercado de Lima) y Nicomedes Santa Cruz (El Rímac).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *