Lunes, 23 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La luz en el cerro: mira el video de la canción original de la nueva película peruana compuesta por la Banda Chaska

Publicado el 21/09/17

Lima, jueves 21 de setiembre de 2017. A pocas semanas para el estreno del esperado filme peruano La Luz en el Cerro, se ha develado en las redes sociales de la película el videoclip de “Winter Night Heights”, tema original compuesto e interpretado por Chaska, la emblemática banda arequipeña que combina el heavy metal con sonidos peruanos, para la historia protagonizada por Manuel Gold y Ramón García.

La potente canción sirve de marco musical para develar nuevas imágenes de este thriller de suspenso filmado en las alejadas alturas de Marcapata (Cusco), que promete mantener al público pegado a su asiento. La Luz en el Cerro, ópera prima del director peruano Ricardo Velarde, está estelarizada por Ramón García, Manuel Gold, Emilram Cossío y Stephanie Orúe, y llegará a las salas nacionales el próximo 26 de octubre.

Hueso Raffo, vocalista y guitarrista de la banda arequipeña, explica que el tema, compuesto exclusivamente para la película, es “una visión personal e interna, un tanto abstracta, enmarcada por una noche de invierno en las alturas del Cusco; y relacionada con algunos elementos propios de la película y sus personajes”. Completan la formación de Chaska, Giovanni Villar (primera guitarra), Carlos Llosa (bajo), Marcelo Huacpe (instrumentos nativos) y Chachi Cabana (batería).

Por su parte, el director Ricardo Velarde, explica que apenas escuchó el trabajo de Chaska, gracias a la sugerencia de su protagonista, Manuel Gold (fanático de la banda arequipeña), tuvo claro que era lo que necesitaba para sumar a la música incidental de la película, compuesta por el reconocido productor y arreglista Joni Chiappe (también conocido por haber sido miembro de la banda JAS en los años ochenta). “La Luz en el Cerro es un thriller de mucho suspenso y fuertes emociones sobre una de las leyendas andinas más ocultas, por lo que tiene una fuerte carga del misticismo que también se desarrolla en la música de Chaska. Como la película, las canciones de Chaska son tensas y finamente estructuradas, pero muy dinámicas y entretenidas”.

 

 

 

Más Sobre La Luz en el Cerro:

La Luz en el Cerro, cuya historia cuenta cómo una oscura leyenda trastoca la vida cotidiana de un remoto pueblo de los Andes Peruanos tras la extraña muerte de un pastor, marca el regreso de Ramón García a la pantalla grande, luego de su elogiada actuación en la serie de HBO, The Young Pope, junto a Jude Law.

Luego de haber hecho su premiere internacional a fines del 2016 en el Festival de Cine de Montreal y en Sitges, Festival de Cine Fantástico (Cataluña), La Luz en el Cerro llega a las salas peruanas de la mano de BF Distribution Perú. El nuevo estreno de la cartelera peruana es una producción de Caudal Films.

Más Sobre Chaska:

La agrupación de heavy metal y sonidos sudamericanos Chaska se originó en Arequipa en el año 2002. Luego de destacar en el circuito local, su potente puesta en escena y destreza musical los llevo a recorrer ciudades del Perú, Chile, Ecuador y Bolivia; país donde llegaron a tocar junto con la mítica banda brasileña Sepultura.

En el 2009 editaron su primer larga duración, el CD Pururauca, que ha sido reeditado en el 2016. Actualmente vienen trabajando lo que será su segundo disco oficial.