Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Huelga nacional de Docentes se ha suspendido temporalmente

Publicado el 02/09/17

Profesores retornarán este lunes a las aulas

El dirigente de los Profesores en Huelga, Pedro Castillo, anunció hoy la decisión de suspender temporalmente la medida de fuerza en Lima y a escala nacional, e instó a los profesores a retomar sus labores en las aulas a partir de este lunes.

Desde la plaza Dos de Mayo, donde se realizó una conferencia de prensa improvisada, Pedro Castillo invocó a los maestros regresar a sus respectivas provincias y reunirse con las autoridades regionales para trabajar juntos por la educación. El dirigente hizo el anuncio provisto de un megáfono y frente a cientos de profesores, en medio de fuertes medidas de seguridad policial en esa céntrica plaza limeña. Con carteles en mano, los profesores habían manifestado su disposición de respetar la decisión que les comunique Pedro Castillo en torno a la huelga que llevaba cuatro semanas.

Desde las 13:30 horas, fueron llegando a la plaza Dos de Mayo los docentes de distintos puntos de Lima y desde el local del Fonavi, en el Cercado de Lima, donde se alojan varios maestros llegados de provincias. Como se hizo público, el congresista Rogelio Tucto aseguró esta mañana que dirigentes regionales del Sutep acordaron la suspensión temporal de la huelga.

Resolución del Minedu Esta mañana, a través de la Resolución Ministerial N° 484-2017-MINEDU, el Ministerio de Educación declaró ilegal la huelga docente que se acataba en las regiones Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali. La resolución fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la rúbrica de la ministra del sector, Marilú Martens.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *