Menu
Categories

Jefa del Gabinete y presidente del Congreso se reúnen hoy para coordinar voto de confianza
19/09/2017 Nacional

Lima, set. 19.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, se reunirán hoy para coordinar la fecha de presentación del nuevo Gabinete Ministerial que debe solicitar el voto de confianza del Legislativo.

Galarreta informó que la reunión se realizará a las 16:30 horas, en la sede del Parlamento Nacional.

“Nos reuniremos para conversar como corresponde, se ha dicho que la presentación sería la primera semana de octubre, vamos a ver un día en que todos estemos atentos”, apuntó.

Mercedes Aráoz, en tanto, precisó que la reunión servirá para abordar diversos temas, entre ellos, la presentación de las líneas generales de Gobierno ante el Congreso.

“Nos vamos a juntar para ver algunas cosas de coordinación propiamente, una de ellas es la fecha en que haremos la confianza, que es muy probable que sea la primera semana de octubre”. Indicó.

Asimismo, manifestó que se tratarán otros temas como una agenda legislativa “que pueda fluir entre ambos” poderes del Estado.

“Realmente fue lamentable perder a una persona como Fernando Zavala, que tenía ese diálogo muy alturado con el Congreso”, agregó.

Mercedes Aráoz lidera el renovado Consejo de Ministros, tras la renuncia de Fernando Zavala por la decisión del Congreso de denegar el pedido de confianza solicitado.

De acuerdo a la Constitución, los presidentes del Consejo de Ministros deben comparecer ante el Congreso dentro de los 30 días de su elección, para presentar los lineamientos de su plan de trabajo y solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional.

FUENTE: ANDINA

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*