Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

It (película de 2017)

Publicado el 25/09/17

It (titulada: It (Eso) en Hispanoamérica) es una película de 2017 basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre. Producido por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuido por Warner Bros. Pictures,​ está destinado a ser la primera entrega de una duología planificada. La novela fue adaptada previamente en una miniserie de 1990.9​ La película cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine, que son aterrorizados por un ser epónimo, solo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso.

La película está dirigida por Andy Muschietti y escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga, y Gary Dauberman.8​12​ Jaeden Lieberher y Bill Skarsgård interpretan a Bill Denbrough13​ y Pennywise el payaso bailarín, respectivamente, con Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton, y Jackson Robert Scott en papeles secundarios.

Filmada en el sur de Ontario, la fotografía principal comenzó en Riverdale, Toronto el 27 de junio de 2016 y terminó el 21 de septiembre de 2016.14​15​ Otros lugares de Ontario incluyeron a Port Hope y Oshawa.

It se estrenó en Los Angeles el 6 de septiembre de 2017 y fue lanzado en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 2017.19​20​ La película ha recaudado 274 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido críticas positivas, con críticos alabando la actuación, dirección y fidelidad a la novela, y muchos lo llaman una de las mejores adaptaciones de King

Ficha técnica
Dirección
Andrés Muschietti
Producción
Roy Lee
Dan Lin
Seth Grahame-Smith
David Katzenberg
Andy Muschietti
Guion
Chase Palmer
Cary Fukunaga
Gary Dauberman
Basada en It
de Stephen King
Música Benjamin Wallfisch2​
Fotografía Chung-hoon Chung1​
Montaje Jason Ballantine1​
Protagonistas
Jaeden Lieberher
Bill Skarsgård

ARGUMENTO

Basada en la Novela de Stephen King. It puede ser cualquier cosa. Un monstruo con colmillos que no se quedará esperando en pantalla. Algo siniestro ocultándose en el sótano. Una fuerza malévola en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda toma la forma de un payaso (Tim Curry) que aterroriza a los niños y añade algo a sus prematuras muertes. Maine. Misteriosas muertes de niños pequeños provocan que seis de unos doce años establezcan una amistad entre ellos, de forma que deciden luchar contra esa cosa que va asesinando y devorando a los pequeños, esa cosa con forma de payaso asesino que al parecer es el propio mal. Cuando parecía que todo había acabado, treinta años después, por una promesa que establecieron, los amigos han de volver a Derry al enterase de que esa cosa ha vuelto para destruirla de una vez por todas.

Producción

El proyecto ha estado en marcha desde el año 2009 con reportes y anuncios oficiales periódicos que rara vez se materializaron. La película ha pasado por dos importantes fases: inicialmente estuvo al mando de Cary Fukunaga y luego a cargo de Andrés Muschietti.

Rodaje

El rodaje de la película se llevó a cabo entre el 27 de junio y el 21 de septiembre de 2016 en Toronto (Canadá). El 22 de julio de 2016, Bárbara Muschietti fue entrevistada por Northumberland News, ocasión en la que habló sobre los lugares de filmación de It, destacando la belleza de Port Hope (Canadá) como telón de fondo para la película. Al respecto señaló: «Estábamos buscando un pueblo idílico, uno que tuviera un fuerte contraste para la historia. Port Hope es el tipo de lugar en el que todos desearíamos haber crecido: largos veranos montando bicicleta, caminatas por el lago, una adorable avenida principal, encantadoras casas con verdes prados, gente cariñosa». Muschietti también mencionó que 360 extras de esa zona fueron utilizados en el rodaje, desde adultos hasta niños.

Crítica

It ha recibido generalmente positivas reseñas de parte de la crítica, así como de la audiencia y los fans. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 85%, basada en 233 reseñas, con una calificación de 7.2/10, y con un consenso que dice “Bien actuada y diabólicamente aterradora con una historia emocionalmente conmovedora en su centro, It (Eso) ama clásica novela de Stephen King sin perder contacto con su corazón”. De parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 87%, basada en 44 392 votos, con una calificación de 4.2/5.31​

La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 70 de 100, basada en 48 reseñas, indicando “reseñas generalmente favorables”.32​ Las audiencias de CinemaScore le han dado una “B+” en una ecala de A+ a F,33​ mientras que en el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 8.0/10, sobre la base de más de 89 671 votos.

TRAILER:

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *