Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



IPD presentó la “Semana Muévela Perú” donde participarán 600 mil personas a nivel nacional

Publicado el 22/09/17

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentó la “Semana Muévela Perú” que se desarrollará del 23 al 30 de setiembre. Contará con la participación de la International Sport And Culture Association (ISCA) en alianza con el Servicio Social de Comercio del Estado de Sao Paulo, Brasil (Sesc Sao Paulo).

Se estima que la “Semana Muévela Perú” contará con la participación de 600 mil personas de todo el país con el apoyo de los Consejos regionales del IPD a nivel nacional.

La inauguración de este evento será en el Polideportivo Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, desde las 14:00 a 18:00 horas.

En la presentación estuvieron Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), José Félix Huaringa (Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho), Oscar Omar Zevallos (Regidor de la Municipalidad de Lurín), Roberto Montoya (representante de la Municipalidad de San Borja) y Pedro Del Rosario (Alcalde de Los Olivos).

“Reciban todos el saludo de Oscar Fernández, presidente del IPD, que no nos ha podido acompañar por temas estrictamente personales. El IPD trabaja para poder llevar la Semana Muévela Perú, y dentro de los objetivos está masificar la actividad física y el deporte. Los esperamos en la inauguración y esperamos superar el medio millón de personas en actividad física a nivel nacional”, dijo Carlos Zegarra.

La “Semana Muévela Perú” trata de fomentar la práctica de la actividad física y contribuye a la reducción del sedentarismo. Con esta iniciativa se trata sensibilizar a la población en el deporte y en la actividad física, además de concientizar sobre los beneficios de una vida activa y saludable.

En “Muévela Perú” pueden participar cualquier tipo de organización gubernamental y no gubernamental, instituciones deportivas, empresas, clubes, escuelas, ciudades, comunidades e individuos.

Se realizarán campeonatos deportivos de fútbol, voleibol, básquetbol, entre otros, juegos recreativos tradicionales como salta soga, encostalados, mundo, mata gente, etc. También aerotones, bailetones y otras actividades al aire libre, caminatas, carreras, bicicleteadas, así como talleres recreativos con adultos mayores y personas con discapacidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *