Menu
Categories

Grupo LOS CHOLOS llevará la música popular de Perú a varios países de Europa
15/09/2017 Cultural

El grupo LOS CHOLOS viajará a Europa el próximo mes de octubre para representar a Perú en varios encuentros internaciones. La primera cita será Bruselas en el Festival Sonamos Latinoamérica – Bélgica, uno de los escenarios más importantes de músicas del mundo en el viejo continente; donde compartirán escenario con grupos de reconocida trayectoria como Tlacuatzin, de México, El Tuyero Ilustrado, de Venezuela, La Tregua Trio, de Chile y Argentina; entre otros. 

Después de su exitosa gira por el norte de Argentina, en mayo de este año, el grupo de música popular y tradicional de Perú ahora recorrerá – por 20 días – varias ciudades de Bélgica, Alemania, Francia y España, donde presentaran un repertorio que incluye temas tradicionales de autoría anónima, recopilaciones, creaciones de cantores populares, poetas; así́ como también de compositores de trascendencia histórica e investigadores como el amauta José́ María Arguedas, Chalena Vásquez Rodríguez, Manuel Acosta Ojeda, Marco Antonio Corcuera, César Calvo y otros.

            Asimismo, LOS CHOLOS participaran del 5to Encuentro Internacional de Música Tradicional en la ciudad de Múnich – Alemania,  y realizarán conciertos en varios escenarios como en Saint  Germain L’Auxerrois de Paris – Francia, el Museo de América en Madrid – España, y muchos más. Varias Instituciones y Embajadas de Perú en el extranjero se han unido para garantizar una agenda nutrida de presentaciones, encuentros académicos y clínicas de música peruana, y para difundir de manera efectiva la riqueza cultural del país.

El grupo, conformado por Jinre Guevara (voz, vientos, percusión), Gomer Valverde (guitarra, voz), Ricardo García (charangos), y Vassili Goytisolo (vientos andinos, bajo y percusión), lleva 20 años de trabajo dedicados a la indagación, interpretación, difusión y afirmación de los diferentes lenguajes musicales tradicionales de Perú, especialmente de la costa y del Ande.

Con 4 producciones discográficas y varias giras internacionales por Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, LOS CHOLOS llegan invitados por primera vez a Europa.                                                                                                      

Las letras de sus canciones, en español y quechua, llaman a la conciencia sobre la riqueza pluricultural y multidiversa de Perú́. A lo largo de su trayectoria artística han realizado una minuciosa compilación musical que incluye danzas costumbristas, carnavales, valses, tristes, tonderos, panalivio, festejo, huaynos, marineras, etc., interpretados a través de un ensamble de charangos, guitarra y vientos andinos (quenas, zampoñas, pinkullos, waqra puku, antaras, etc.), así como de percusión peruana y un dúo de voces.

Antes de partir a Europa ofrecerán un último concierto en la ciudad de Lima el próximo viernes 29 de septiembre, a las 20H00, en las instalaciones de ARUP – Pando Primera Etapa (Calle Pedro Villar Córdova 222, Pando 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*