Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fuerza Popular acuerda presentar censura contra ministra de Educación

Publicado el 13/09/17

Lima, set. 13.
La bancada de Fuerza Popular presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, según confirmó el legislador de este grupo político Clayton Galván.

La decisión fue tomada ayer pasada la medianoche en la reunión de bancada que Fuerza Popular sostiene todos los martes.

“Fuerza Popular se ha identificado con los maestros, buscando una identidad con ellos”, manifestó en declaraciones a TV Perú al explicar las razones por las cuales acordaron plantear la censura.

Galván admitió, no obstante, que hubo discrepancias sobre este tema en la reunión de ayer.

Explicó que un sector de parlamentarios consideró que censurar a la ministra implicaba ceder a las presiones de los dirigentes radicales del magisterio, quienes impulsaron la reciente huelga de docentes.

Los fujimoristas impulsaron la interpelación de la ministra Martens a raíz de la huelga de maestros recientemente suspendida tras más de cincuenta días en que no hubo clases.

Según aseguraron, la interpelación fue promovida para que Martens explique el trabajo de su despacho frente a la huelga.

Dicho mecanismo de control se realizó el viernes pasado. Los miembros de Fuerza Popular declararon no estar satisfechos con las respuestas de la ministra.

Para aprobar la censura, los fujimoristas necesitan 66 votos. En total, Fuerza Popular suma 73 votos, por lo que no necesita el apoyo de ningún grupo para sacar de su cargo a la ministra.

De aprobarse a censura, sería el segundo ministro de Educación que el fujimorismo censura. El primero fue Jaime Saavedra quien fue censurado debido a un supuesto caso de corrupción en la compra de computadoras para su despacho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *