Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Festival Infantil de la Primavera en San Isidro

Publicado el 18/09/17

Cuentacuentos, talleres de origami y máscaras y tour por el bosque El Olivar  para los más pequeños desde las 4 pm. Entrada libre.

La Municipalidad de San Isidro celebra el inicio de la primavera con el Festival Infantil “Bienvenida la primavera”este sábado 23 de setiembre en la Pérgola del bosque El Olivar a partir de las 4 pm. La dirección es calle Los Incas con calle Hermilio Hernández. El ingreso es libre.  

El festival infantil dedicado la primavera se inicia con la presentación del libro y cuentacuentos “Sayri y el colibrí de las líneas”, escrito por Talia Lund y editado por Etcétera. Sayri es un colibrí cola de espátula que se enfrenta a un gran problema: el cambio climático. El pequeño colibrí, se ve en la necesidad de viajar desde Chachapoyas hasta Nazca para salvar a su pueblo de la gran sequía que lo aqueja.

Terminada la narración del libro, los niños podrán disfrutar del Taller de Origami donde podrán crear pajaritos de colores inspirados en la historia contada,  y sus trabajos serán exhibidos en la misma pérgola.

A las 5 pm. se iniciará el tour El bosque y sus encantos un recorrido por el bosque El Olivar conociendo a sus árboles, las aves que anidan en ellos, los peces de sus lagunas y las ardillas e insectos que lo habitan. Loa niños recolectarán hojas caídas y con ellas harán una máscara en el Taller Máscaras creativas a cargo de la profesora Leonor Sánchez.

El Festival busca poner en contacto a los niños con la naturaleza que los rodea en su ciudad. La cercanía de los pequeños con la naturaleza aporta diversos beneficios que van desde mejorar su concentración y sentido de la observación, hasta desarrollar su capacidad de exploración, imaginación y creatividad. En general la naturaleza es una excelente aula de aprendizaje.

Los esperamos para disfrutar de esta fiesta dedicada a los niños y niñas del distrito y de la ciudad en general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *