Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exposición “Mueble, Objeto Vivo” de Javier Rubio

Publicado el 06/09/17

Exposición artística de Javier Rubio

Del 8 de setiembre al 1 de octubre

Galería ICPNA Miraflores

Descargar imágenes en: https://we.tl/qnP3ts9mzV

 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta la exposición Mueble, Objeto Vivo en la Galería ICPNA Miraflores, muestra que reúne los trabajos realizados por Javier Rubio, quien ha tenido una relación temprana y profunda con la naturaleza, marcando su estética como diseñador/fabricante de muebles.

Esta muestra, que se encuentra marcada por una época de tecnología de grandes alcances pero, muchas veces, light, intenta revalorizar y acercar el mundo natural a la vida cotidiana. Estará abierta al público del viernes 8 de septiembre al domingo 1 de octubre en la Galería ICPNA Miraflores ubicada en la avenida Angamos Oeste 160 Miraflores en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

El artista indica que la relación y el respeto que mantiene con la naturaleza aparecen en él desde temprana edad y han marcado profundamente su oficio y estética como diseñador de muebles. “La tecnología y el progreso del hombre impactan considerablemente en el medio ambiente, anteponiéndose a la seguridad futura, por lo que es necesario reflexionar al respecto”, añadió.

Sillas aladas, un bosque de lámparas, mesas en las que se enrosca un cardumen de sardinas, animales misteriosos de las profundidades marinas y un sillón que ve crecer a su vástago-silla a la sombra de un árbol. A través de su obra, Javier Rubio manifiesta su resistencia a la falsa disyuntiva entre lo natural y lo artificial, creando muebles vivos en los que la naturaleza está presente, no solo como materia prima, sino como componente estético.

Sobre el artista

Javier Rubio Del Valle (Lima, Perú, 1964), estudió Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional Agraria La Molina desde 1982 hasta 1985, año en el que monta su taller de carpintería.

Su incursión decidida en el diseño de muebles comienza a finales de los noventas, motivado por su inquietud por demostrar la viabilidad comercial de un diseño peruano de líneas modernas, y como una propuesta revalorizadora de nuestra propia identidad.

El reconocimiento de la expresividad de sus trabajos lo han llevado a colaborar en las muestras de diferentes artistas plásticos  como Anamaría  McCarthy, Jorge Deustua, Ángel Valdez y Luz María Bedoya , así como a  presentar su trabajo en ferias internacionales y exposiciones:

 

Ferias internacionales

2012  SOFA New York  María Elena Kravetz Gallery

 

Exposiciones individuales

2015  Objetos luminosos   Lima Modern architectural lighting (Art & Design Proyects)

2013  Orígenes desconocidos Galería Yvonne Sanguineti

2013  Little three legged crab Galería Vértice.

2010  Natura naturans natura naturata Centro Cultural El Olivar, Municipalidad San Isidro.

2004  Naturaleza del mueble   Galería de arte Dédalo

 

Exposiciones colectivas

2014  Tres miradas al diseño contemporáneo   Galería de arte Dédalo

2011  Art + designs   Galería Vértice

2006  Móviles de verano   Galería de arte Dédalo

2005  Juegos de mesa  Galería de arte Dédalo

2005  Lámparas   Galería de arte Dédalo

2004  Sillas   Galería de arte Dédalo

2003  Espejos   Galería de arte Dédalo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *