Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes peruanos participaran en Megaolimpiadas Escolares en RUSIA

Publicado el 06/09/17

Delegación de San Ignacio de Recalde School participará en las Megaolimpiadas de Metrópolis en Moscú

Un grupo de alumnos del centro educativo San Ignacio de Recalde, conformado por Martín Montes Zarria (Informática), Mariano Alayo Mora (Química) y Gonzalo Farfán Miranda (Física) han sido invitados a participar en la segunda edición de las Megaolimpiadas de Metrópolis, a realizarse del 4 al 9 de setiembre en Moscú.

Esta participación es posible gracias a un convenio entre el Gobierno de Moscú y la Municipalidad Metropolitana de Lima, y se trata de la única representación nacional elegida para participar de esta competencia teórico-práctica, con rondas de preguntas multidisciplinarias.

En la presente edición los alumnos competirán con expertos de más de 20 ciudades del mundo, entre ellas: Abu-Dhabi, Belgrado, Berlín, Budapest, Yakarta, Milán, Minsk, Nueva Delhi, Beijing, Riga, Sofía, Tel-Aviv, Helsinki y Moscú. La capital rusa será la sede oficial del acontecimiento por segundo año consecutivo gracias al éxito obtenido en la edición anterior.

Asimismo, como parte del programa cultural que ofrecen, los alumnos podrán disfrutar de una visita guiada por la metrópoli.

Los representantes para esta competencia han sido seleccionados por la Junta de Profesores de Ciencias, la Dirección de Secundaria y Bachillerato Internacional del SIR. Ellos contarán con el apoyo de los profesores Daniel Rueda Ráez y Sergio Daneri Vargas, así como del regidor Jaime Salinas, presidente de la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *