Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Estreno de la obra “YEROVI Vida y muerte de un pájaro cantor”

Publicado el 21/09/17

Con la dramaturgia de Celeste Viale Yerovi y dirección de

Jorge Chiarella Krüger

Sábado 23 de septiembre en el Teatro Ricardo Blume 7:00 pm

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE

 

Cerrando el ciclo LEONIDAS YEROVI – 100 AÑOS DESPUÉS, ciclo destinado a conmemorar durante todo el 2017 los cien años del fallecimiento del poeta, periodista y dramaturgo peruano, Aranwa Teatro presentará la obra YEROVI, Vida y muerte de un pájaro cantor escrita por la dramaturga y nieta del poeta, Celeste Viale y dirigida por Jorge Chiarella Krüger. La puesta en escena se estrenará el sábado 23 de septiembre a las 7:00 pm en el Teatro Ricardo Blume.

Después de Un país tan dulce, espectáculo basado en las letrillas políticas de Yerovi y dirigido por Alberto Isola; y La pícara suerte, comedia de enredos inédita del autor dirigida por Mateo Chiarella, se estrenará YEROVI, Vida y muerte de un pájaro cantor que narra los principales momentos de la vida del poeta, así como, el conflicto amoroso en el que se vio envuelto y que desencadenó su trágico final. La obra incluirá momentos verídicos del juicio librado por la madre del poeta contra el criminal, resaltando los textos de defensa y contra defensa generando una intriga que unida a la circularidad del espacio, hará que el espectador viva la emoción de estar en el lugar y el momento del juicio.

CELESTE VIALE YEROVI es nieta de Leonidas Yerovi. Licenciada en Educación, Magister en Comunicaciones por la Universidad Católica. Actriz y Dramaturga egresada de la Escuela de Teatro de la PUCP. Consultora de proyectos de desarrollo en temas de educación y comunicaciones. Como actriz ha participado en montajes tanto en el TUC, como en el Grupo Telba, Grupo La Brecha, De Abril teatro, Alondra, grupo de teatro y Aranwa Teatro del cual es fundadora. Ha realizado presentaciones en Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Alemania y en diversas ciudades del Perú. Como autora, cuenta con un repertorio de obras para la infancia y para adultos. En teatro para adultos destacan Un árbol sin hojas, Zapatos de calle y Diario de un ser no querido. En el 2002 recibió del Congreso de la República la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en reconocimiento a su labor como Dramaturga. Es profesora de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y del Centro de Formación Teatral Aranwa del cual es Directora

JORGE CHIARELLA KRÜGER es bachiller en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Periodista, Actor, Director de Teatro y Músico. Es Miembro fundador del Teatro de la Universidad Católica del Perú (1961). Actor de teatro y televisión, participando en nueve largometrajes, cortos y miniseries y en obras de teatro producidas por el Teatro de la Universidad Católica y la Asociación de Artistas Aficionados. Fundador del Grupo Alondra (1981), dirigiendo numerosas obras teatrales peruanas y universales como “Historia de un caballo”, “Zapatos de calle”, “Las manos sucias”, “Enrique V”, entre otras, participando en diversos Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro. Autor de piezas musicales, alguna de ellas ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Nacional. Compositor de música sinfónica para numerosas obras teatrales, entre las que destaca “El gran teatro del mundo”. Realizó pasantía con Peter Brook en París (1986). Premio Nacional de Teatro “Ricardo Roca Rey” a la dirección escénica (1989). Medalla Juan Pablo Viscardo y Guzmán otorgada por el Congreso de la República del Perú por su trayectoria en las artes escénicas (2003) y el Ministerio de Cultura lo distinguió como personalidad meritoria de la Cultura (2011). Miembro Co-Fundador y Director activo de Aranwa Asociación Cultural (2006), asociación sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo de las artes escénicas, dirigiendo desde entonces obras como “Hamlet”, “Diario de un ser no querido” y “Moby Dick”. Es Profesor de la Facultad de Artes Escénicas PUCP y en Aranwa Centro de Formación Teatral.

El elenco está conformado por Janncarlo Torrese (Historia de un soldado, Hamlet) que interpretará a Yerovi, Alfonso Dibos, Daniela Rodríguez, Paul Ramírez, Laly Guimarey, Neskhen Madueño y Fiorella Milla.

YEROVI, Vida y muerte de un pájaro cantor

TEMPORADA: del 23 de septiembre al 4 de diciembre

DÍAS: jueves, viernes y lunes a las 8:00 p.m. / sábado y domingo a las 7:00 p.m.

LUGAR: Teatro Ricardo Blume. Jr. Huiracocha 2160, Jesús María

Entrada General: S/.50.00 nuevos soles

Jubilados: S/.35.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE

PRECIOS DE PREVENTA

Entrada General: S/.35.00 nuevos soles

Jubilados: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *