Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Esculturas de Alex Caminiti en el ICPNA Lima centro

Publicado el 21/09/17

Exposición:

Movimiento uniformemente acelerado”

Esculturas del artista italiano Alex Caminiti

 

Del 22 de septiembre al 15 de octubre

Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446, Lima)

Ingreso libre

Imágenes en alta resolución en: https://we.tl/IMZxk0EJ9g

 

Tras una residencia de varias semanas en Lima, gracias a una invitación del Istituto Italiano di Cultura, el artista Alex Caminiti presenta una selección de esculturas en la que muestra su toque expresivo propio de sus estudios en arte clásico, pero nutrido de los estímulos que ha podido recibir en sus viajes por el mundo.

A lo largo de Europa. Asia y América del Norte y del Sur, su obra ha sido vista por miles de personas. Su fértil carrera lo ha llevado a exponer en Italia y en el extranjero, en donde obtuvo siempre reconocimientos por parte de la crítica. Zichichi, Sgarbi, Biasi, Scaringella son algunos de los curadores que han escrito sobre Alex Caminiti.

Grandes empresas, como Ducati, Mercedes Smart h, se han inspirado en la obra de Caminiti para crear algunas motos y automóviles. Las casas de subastas más importantes como Christie´s lo han insertado en sus catálogos junto a algunos de los mayores mundiales.

Así, la exposición titulada “Movimiento uniformemente acelerado” estará en exhibición del 22 de septiembre al 15 de octubre en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). El horario de visita a la sala es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

Sobre Alex Caminiti

El artista nace en Messina el 4 de junio 1977 y a la edad de seis años entra en el Orfanatorio Antoniano para niños, donde da los primeros pasos en el mundo del arte, trabajando en el taller de este instituto. Su fértil carrera lo llevará a exponer en Italia y en el extranjero, obteniendo siempre reconocimientos por parte de la crítica.

En el 2013 sus obras son presentadas en Dubái, en el 2014 pinta el techo de la Sala de las Pirámides de la Fondazione Villa Piccolo; en el 2015 crea la “porta del mare” en el Castillo de Lipari del Museo de Arte Contemporáneo junto con los grandes artistas internacionales contemporáneos Alberto Burri, Igor Mitoraj, Fabrizio Plessi, Mimmo Paladino y Renato Guttuso, entre otros. 

Presenta la performance “Punti di rottura” en el Castillo Maschio Angioino de Nápoles y en el Castel dell’Ovo. Participa en la Bienal del Fin del Mundo, en el Museo de Valparaíso, en 2015 y ha participado en eventos organizados alrededor del mundo: Lima, Bogotá, Pekín, Tokio, Copenhague, Budapest, Lozana, Estoril, San Petersburgo, Paris, Toronto. En 2016 participa en la muestra Matematica e Bellezza. Fibonacci y el numero áureo curada por el Prof. Antonino Zichichi, con un homenaje a Giorgio De Chirico a partir la obra “Tondo Doni” de Michelangelo, exposición que fue presentada en Castel del Monte.

A inicios del 2017 realizó una residencia artística en el Embajada Italiana en Wellington Nueva Zelanda, una muestra personal en Palermo en la galería Artetika y luego de este periodo en Lima, viene exponiendo en el Instituto Italiano de Cultura y en el Museo de Arte Contemporáneo de China.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *