Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Escolares de Lima vuelven a colegios públicos

Publicado el 04/09/17

Tras el levantamiento de la huelga docente el fin de semana, diferentes colegios de Lima y Callao reanudaron hoy sus labores educativas con la presencia masiva de escolares y docentes. En el colegio emblemático Melitón Carvajal, Lince, que fue bastión de los profesores huelguistas, la asistencia tanto de docentes como de estudiantes fue al 100 por ciento, según comprobó la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM).

La misma situación se observó en otros colegios como Teresa Gonzales de Fanning, de Jesús María, así como Carlos Wisse y

Los padres de familia esperan información de la dirección o de los docentes sobre la recuperación de los días perdidos por la huelga que se prolongó en algunos casos por más de 50 días. Killa Miranda, titular de la DRELM, quien supervisó esta mañana el reinicio de clases en el Melitón Carvajal, mencionó que cada escuela tiene que encontrar su dinámica propia de recuperación de clases porque los niveles de inasistencias fueron diferentes. En el caso del Melitón Carvajal, la directora refirió que se recuperarán las clases algunos sábados y que en diciembre las clases concluirán.

La huelga de profesores no solo buscó la mejora salarial de los docentes sino el reconocimiento gremial de facciones de docentes que no reconocen el liderazgo del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep). En la mesa de diálogo con el ministerio de Educación, se alcanzaron una serie de acuerdos que dicho portafolio ha ratificado recientemente, como continuar trabajando por fortalecer la Carrera Pública Magisterial y cumplir con las mejoras acordadas con los representantes regionales de maestros. Algunos de los acuerdos son: el adelanto a noviembre de este año del incremento del piso salarial a S/.2000; el otorgamiento de beneficios de CTS y subsidio por luto y sepelio para los docentes contratados desde septiembre; la jubilación anticipada voluntaria para los docentes nombrados a partir de los 55 años; entre otras señaladas en el Decreto de Urgencia N° 011-2017, así como el compromiso de asignar para el 2018, 200 millones de soles para el pago de la deuda social del sector educación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *