Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El plan del MTC para rediseñar y mejorar la Carretera Central

Publicado el 11/09/17

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció las acciones que el sector está implementando para fortalecer la articulación de la cadena logística y agilizar la descongestión de las principales vías de transporte del país.

Atender las necesidades logísticas del país es un tema central para el MTC, ante la tendencia del incremento de las exportaciones previstas para los próximos años, gracias al mayor desarrollo de la agroindustria”, subrayó el ministro ante los congresistas que se dieron cita en la sala Francisco Bolognesi.

Explicó que para concretar esta meta se están desplegando medidas de intervención para facilitar el tránsito en la Carretera Central y gestionar el paso de los vehículos de carga pesada.

Además de la construcción de un túnel de 10 kilómetros que conectará el puente Los Ángeles con Ricardo Palma y la adición de pares viales, adelantó que se evalúa la ampliación del trazo del Ferrocarril Central hasta el Puerto del Callao y la construcción de dos truck centers.