Menu
Categories

EE. UU. no descarta opción militar contra Corea del Norte
04/09/2017 Internacional

Washington, set. 4. El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, no descartó el uso de la fuerza militar para atajar los avances nucleares de Corea del Norte, especialmente desde el ensayo de ayer domingo, el más potente de los realizados por Pyongyang hasta el momento. Según la prensa internacional, el régimen de Kim-Jong-un realizó ayer el ensayo de la detonación de una bomba H, cuya potencia supera tremendamente a las bombas nucleares convencionales.

Dicha prueba generó honda preocupación en occidente, cuyos principales líderes manifestaron la necesidad de endurecer las sanciones contra el régimen norcoreano. Trump, conocido por su intemperancia en diversos temas, reaccionó en Twitter donde calificó el ensayo de Pyongyang como una acción “muy hostil y peligrosa” para su país.

Asimismo, añadió que Washington están sopesando otras acciones, como detener todo el comercio con cualquier país que tenga lazos comerciales con Corea del Norte. Más allá fue el secretario de Defensa, Jim Mattis, quien dijo que cualquier país que amenace a Estados Unidos “recibirá una respuesta militar masiva”. Asimismo, consultado por un periodista durante un acto público, Trump no descartó un ataque militar contra Corea del Norte.  “Ya veremos”, respondió a la pregunta directa sobre si atacaría el mencionado país asiático.

La prueba nuclear norcoreana, la sexta de su historia, ha sido la más potente hasta el momento. Según el propio régimen, detonaron subterráneamente una bomba de hidrógeno de entre 80 y 100 kilotones, cuyo estallido provocó un terremoto de 6.3 grados sentido en China, Rusia y Corea del Sur. La bomba que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial fue de 15 kilotones. 

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*