Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



De los Amores: Susana Baca en el Teatro Municipal

Publicado el 07/09/17

Viernes 8 y Sábado 9 de Septiembre en el Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377 Cercado de Lima)

Acompañada por los mismos músicos y sonidos con los que actúa en Europa y Estados Unidos, Susana Baca regresará a los escenarios locales para presentarnos su espectáculo “De los Amores”, esperado recital que ofrecerá este 8 y 9 de septiembre, en el Teatro Municipal de Lima.

Ansiosa por encontrar el calor que recibe de sus incondicionales seguidores, la artista, dos veces ganadora del Grammy Latino, hará una parada en Lima de su Gira Primavera 2017, con la que ya ha realizado 10 conciertos en Europa y 2 en Estados Unidos; tour que continuará con 3 presentaciones en Argentina y una en Uruguay.

“De los Amores” comprende un repertorio de nuevas canciones en las que Susana habla del amor, del romanticismo y de las fiestas encendidas de nuestra costa peruana. “Este es un reencuentro de lo romántico en sus dos sus vertientes más fieles: el vals peruano y la poesía musicalizada. Valores interpretativos que se juntan con lo popular para darle alma a este concierto”, adelanta la ‘Dama de la música peruana’.

Gira Europea

Como cierre de su gira europea, Susana Baca se presentó recientemente en el Festival Grec 2017 de Barcelona. Asimismo, en Madrid, participó como representante de la cultura peruana, en el lanzamiento del libro “Somos Iberoamérica. 25 años de Cumbres Iberoamericanas”, publicación editada por La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia EFE.

La cantante, compositora y música fue una de las seis personalidades que compartieron su visión de la Iberoamérica actual y de su futuro en el marco del coloquio “La transformación de Iberoamérica: la cultura como termómetro de la región”. Carlinhos Brown (músico), Jorge Drexler (embajador iberoamericano de la cultura), Jaime Abello Banfi (director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano), Mariela Besuievsky (productora y socia de Tornasol Films) y Duván Arizala (bailarín) fueron los demás invitados.

Homenajeada en Nueva York

Este 7 de julio, Susana, considerada nuestra máxima representante de la música negra, fue reconocida por la comunidad neoyorquina de afrodescendientes por su infatigable trabajo de recopilación, documentación y difusión del legado musical de raíces africanas en la costa del Perú. 

Cuatro días después, la renombrada artista peruana estará en Washington para la presentación, en la sede del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de su libro “El Amargo Camino de la Caña Dulce” (lanzado en el 2015), en el marco de un conversatorio con especialistas afrodescendientes de Estados Unidos.  Esta publicación se compone de tres partes y un disco compacto con 16 temas interpretados magistralmente por Baca. 

A sus 73 años, recién cumplidos, Susana es la heredera, quizá la última de la leyenda, de artistas que cantaron desde el corazón a sus reivindicaciones sociales y desde el alma a sus raíces. Con sus más de quinientos conciertos y diversas condecoraciones, la ex ministra de Cultura (2011) es y seguirá siendo la representante del cantar peruano con finura y con sabor.

DE LOS AMORES
Fechas: viernes 8 y sábado 9 de septiembre, 8 pm
Lugar: Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377 Lima)
Entradas: En módulos de Teleticket e ingresando a www.teleticket.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *