Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Copesco: Hay 84 Proyectos por S/. 1,200 millones sin Saneamiento legal

Publicado el 29/09/17

Plan Copesco, unidad ejecutora de proyectos de inversión del Mincetur, identificó 84 Proyectos sin Saneamiento físico legal, por un valor de S/. 1,200 millones.

Tras un “sinceramiento” de proyectos iniciada por la nueva gestión, sólo 18 –a un valor de S/. 350 millones- de esos 84 calificaron para la cartera de proyectos que buscará impulsar Copesco este año y el próximo.

“Hemos encontrado más de 84 proyectos en nuestro banco de proyectos, que no contemplaban saneamiento físico legal. La suma de estos 84 representaba S/ 1,200 millones en inversión”, dijo José Vidal Fernández, director ejecutivo del Plan Copesco Nacional.

De otro lado, la cartera de proyectos 2017-2018 en turismo cuenta con 7 proyectos en estudio de preinversión; 25 cuentan con expediente técnico; y 17 obras ejecutándose.

Entre estas 17 obras, se incluyen tres obras ya culminadas como el teleférico de la Fortaleza de Kuélap, el mirador de la Reserva Nacional de Paracas y el subcomponente del Media Tensión del Lago Yarinacocha, en Ucayali.

Además, Copesco trabaja 25 expedientes técnicos, de los cuales siete ya están culminados, 14 en ejecución y en cuatro se está convocando a consultores para iniciar el proceso de desarrollo del expediente técnico.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *