Menu
Categories

Colegio de Ingenieros: “No nos han pedido una opinión para Plan de Reconstrucción”
11/09/2017 Construccion

En varias ocasiones hemos solicitado colaborar con el proceso de Proyectos (en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero), pero el “Plan Integral de Reconstrucción con Cambios” no se nos ha consultado formalmente”, reclamó el consejo nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

El decano nacional del CIP, Jorge Alva Hurtado, también elevó su voz de protesta por la contratación indiscriminada del Estado de empresas extranjeras de ingeniería. “No estamos en contra de la libre competencia, siempre y cuando se dé en igualdad de condiciones. Estamos en el Perú y el gobierno debe velar por el desarrollo nacional que comprende el respeto por la ingeniería peruana”, manifestó a través de un comunicado.

Demandó además que se consideren los planteamientos de los consejos departamentales del CIP de Piura y La Libertad en torno a las zonas afectadas en esas ciudades.

El CIP realizó sugerencias al Plan que tienen que ver con los expedientes técnicos, la construcción de casas en los cauces de ríos y quebradas, el ordenamiento territorial y la prevención contra inundaciones.

El Consejo Nacional de Ingeniería precisó que los expedientes técnicos, mediante los cuales el Estado ha contratado en los últimos años, han presentado deficiencias que han originado el fracaso de muchos proyectos a nivel nacional. En ese sentido, señaló que el Plan no contempla cambios en los procedimientos de contratación de los proyectos.

El CIP explicó que se debe poner fin a la especulación y al tráfico ilícito de terrenos. Asimismo, las ciudades deben definir sus áreas de expansión y el Estado debe acondicionar las áreas donde se instalen nuevos asentamientos humanos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*