Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Clasificatorias Rusia 2018: Colombia empató 1-1 con Brasil en Barranquilla

Publicado el 05/09/17

Barranquilla, set. 5.La Colombia de James Rodríguez le arrebató en casa un empate 1-1 al imbatible Brasil y hace cola para sacar boleto a Rusia 2018, a diferencia de Chile que deberá encomendarse a todos los dioses tras caer 1-0 ante Bolivia en el premundial sudamericano.

Chile, bicampeón de América, recibió otro duro golpe al caer 1-0 en la altura de La Paz (3.600 msnm), el segundo cachetazo en menos de una semana tras ser goleado por Paraguay en Santiago por 3-0 el jueves pasado.
 
El equipo de Juan Antonio Pizzi se estancó en 23 puntos, en cuarto lugar, y puede quedar fuera de cualquier opción de clasificación al concluir esta fecha, la antepenúltima.
 
Bolivia, ya eliminado, logró su objetivo: le amargó la vida a la Roja para vengarse de la quita de puntos que confirmó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
 
La generación dorada del volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez está penando ahora y con un horizonte difícil porque en la próxima fecha recibe a Ecuador y, peor aún, visita a Brasil en el cierre del premundial.
 
En el segundo choque de la jornada, Colombia frenó en la caliente Barranquilla la marcha perfecta de Brasil de nueve triunfos consecutivos desde que Tite asumió el mando de la seleçao.
 
De la mano de James, la selección cafetera jugó de igual a igual y sin complejos ante un Brasil desdibujado que afronta sus partidos con la tranquilidad de tener asegurado el tiquete a Rusia hace tres fechas.
 
Brasil se solaza desde la cima pero otras seis selecciones están al borde de un ataque de nervios: entre Colombia, segunda con 26 puntos, y Ecuador (20), en el octavo escalón, hay apenas seis puntos de diferencia, y en el medio Uruguay (24), Chile y Argentina (23 y en repesca), Perú y Paraguay (21), se pelean a muerte por los otros tres boletos directos todavía disponibles y el pase al repechaje contra Nueva Zelandia para el quinto.
 
Es tan ajustada la paridad en el premundial sudamericano que ninguno de estos siete seleccionados podrá asegurar este martes el boleto a Rusia, que se irán definiendo en las dos últimas jornadas.

 

Clasificatorias Rusia 2018: Colombia vs. Brasil en Barranquilla, hoy en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 03:30 pm. (Hora peruana) por la Fecha 16. Será transmitido por Movistar Deportes, y TyC Internacional.

Goles: William a los 47 minutos para Brasil. Falcao a los 55 minutos para Colombia.

Alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Fabra; Sánchez, Barrios, Cuadrado, Chará, Cardona (James); Falcao.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.