Cinco sismos de regular intensidad se registraron en cuatro regiones del país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cinco sismos de regular intensidad se registraron en cuatro regiones del país
23/09/2017 Nacional

Lima, set. 23. Cinco sismos de regular intensidad se registraron hoy en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Junín y Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor más reciente ocurrió a las 10:17 horas en la región Ayacucho, con una magnitud de 3.6 grados, con un epicentro ubicado a 49 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coracora, capital de la provincia de Parinacochas, con una profundidad de 96 kilómetros.

Cuatro horas antes, a las 06:08 horas, ocurrió otro temblor en la región Junín, con una magnitud de 3.7 grados, y se localizó a 47 kilómetros al norte de la provincia de Satipo, con una profundidad de 12 kilómetros.

A las 05:27 horas, la región Arequipa reportó nuevamente un acontecimiento telúrico que tuvo una magnitud de 3.4 grados. Se localizó a 12 kilómetros al sureste del distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma, con una profundidad de 16 kilómetros y una intensidad II en la localidad de Cabanaconde.

Tres horas antes, a las 02:48 horas, se produjo un movimiento sísmico de 3.6 grados de magnitud en la provincia de Barranca, con epicentro ubicado a 50 kilómetros al oeste de dicha localidad. El temblor tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

A la 00:42 horas, la región Lima volvió a reportar un sismo de 3.4 grados de magnitud, con epicentro localizado a 11 kilómetros al sureste de Matucana, provincia de Huarochirí, y con una profundidad de 12 kilómetros y una intensidad II en Matucana.

Según el IGP, en lo que va del año se han registrado más de 600 sismos, entre percibidos y no sentidos, en diversas regiones del país, la mayoría de ellos acontecidos en la región Arequipa (65 temblores).

El mes de julio lidera el número de movimientos telúricos registrados hasta el momento, con 121 eventos, 32 de los cuales fueron percibidos y 89 no percibidos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*