Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Bono Adicional en Créditos MiVivienda estará listo antes de fin de año

Publicado el 11/09/17

El Fondo MiVivienda trabaja en un nuevo producto denominado ahorro programado, el cual buscará incentivar el ahorro para la cuota inicial de los Créditos a través de un Bono Adicional.

Así lo informó la viceministra de Vivienda, Cecilia Lecaros, quien refirió que se seguirá el modelo de ahorro programado en los créditos hipotecarios tradicionales en la banca privada.

El ahorro programado sirve para las personas cuyos ingresos demostrables no alcanzarían para acceder al monto del crédito que desean, a pesar de que tienen otros ingresos adicionales.

Entonces deben abrir una cuenta de ahorro personal donde deberán depositar mensualmente un monto similar a la cuota de pago que tendrán que cubrir cuando accedan al crédito hipotecario.

El monto de la cuota y el tiempo de aporte lo determina la entidad financiera (normalmente este periodo varía entre tres a doce meses). De cumplir con este ahorro programado, la persona demuestra su capacidad de pago y puede acceder al crédito hipotecario.

El monto ahorrado también sirve para pagar la cuota inicial del crédito. Y si es que no alcanza para pagar toda la cuota inicial, la persona debe aportar fondos extras.

Y allí entraría a tallar el Fondo Mivivienda, pues el nuevo producto que está diseñando buscará dar un bono adicional a los que cumplan con ese ahorro programado. Y ese fondo se destinará a la cuota inicial del crédito.

Cabe recordar que en la memoria anual presentada por PPK el pasado 28 de julio se anuncia la creación de este mecanismo, e incluso se indica que el bono sería de 20% adicional al ahorro programado gestado por el beneficiario.

No obstante, la viceministra Lecaros evitó confirmar esa cifra, pues refiere que aún está bajo análisis del Fondo Mivivienda, entidad que está diseñando este nuevo subsidio, adicional al Bono del Buen Pagador. “Lo que buscamos es incentivar el ahorro”, remarcó.

La viceministra estimó que la propuesta del Fondo Mivivienda será entregada al Ministerio de Vivienda “en las próximas semanas” y el nuevo producto será anunciado “antes de fin de año”.

Asimismo, precisó que este producto estará dirigido para los créditos Mivivienda, es decir, para inmuebles con un valor de hasta S/. 300,000.