Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Barranco clausuró temporalmente mercado por alto riesgo de inseguridad

Publicado el 27/09/17

Lima, set. 27. La municipalidad de Barranco clausuró hoy de manera provisional el mercado N° 2 del distrito por no cumplir con las condiciones técnicas, medidas de seguridad y normas de Defensa Civil, así lo indicó Juan Giribaldi, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna edil.

El funcionario señaló que, desde hace más de un año, se ha notificado a los comerciantes la obligatoriedad de cumplir con las medidas de seguridad y subsanar las múltiples observaciones planteadas por los especialistas de Defensa Civil.

“Nos hemos reunido en varias ocasiones con los comerciantes y solo recibimos promesas de mejora, pero nada de resultados. Esta situación es un peligro de riesgo de vida para los propios comerciantes, sus trabajadores y vecinos de Barranco”, indicó el funcionario edil.

La clausura se mantendrá hasta que se subsanen todas las observaciones de seguridad de este centro de abastos, ubicado en la cuadra 4 del jirón Arica, en Barranco.

Entre ellas, mencionó, mejorar el techo que se encuentra en estado ruinoso, el sistema eléctrico, las señalizaciones de emergencia, los accesos de entrada y salida, la presencia de extintores certificados, entre otras.

Algunos comerciantes reconocieron las evidentes faltas y responsabilizaron a sus directivos por no tomar acciones de seguridad.

Se han impuesto dos resoluciones de sanción, una por medidas de seguridad equivalente a una UIT (4,050 soles) y otra por carecer del certificado de Defensa Civil que equivale al 50% de la UIT (2,025 soles).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *