Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ballet San Marcos presenta: “Expresiones contemporáneas a través de la danza”

Publicado el 15/09/17

Martes 19 y miércoles 20 de septiembre; 6:00  p.m. (inicio puntual)

Lugar: Auditorio Ella Dunbar Temple – UNMSM

Ingreso libre

Crédito de fotos: Sergio Aguilar

 

El Ballet San Marcos ofrecerá, en el mes de septiembre dos funciones, los días martes 19 y miércoles 20 de septiembre, con el objetivo de aproximar al público a las obras de danza contemporánea. Estas demostraciones se llevarán a cabo en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la UNMSM (Ciudad Universitaria, Av Amezaga, Lima), a las 6:00 p.m. el ingreso es libre.

La danza contemporánea es una manifestación artística que surge como reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresión corporal más libre que el ballet clásico. Es un tipo de danza en la que se busca expresar una idea, un sentimiento, una emoción, a través del  bailarín al igual que en el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento y de concebir la danza. Con estas funciones se quiere despertar en el público espectador, reacciones frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano y sus pasiones y rompiendo el esquema de la estructura.

Se presentarán obras de coreógrafos extranjeros y peruanos formados en el Ballet San Marcos. De Inglaterra, dos coreógrafos esenciales: Royston Maldoom con una obra de estreno Celebraciones así como su pieza 14 en busca de una ideay Tamara McLorg con Crepúsculo, un bello poema que toma la imagen de los hermosos y prolongados atardeceres que se dan en Lituania.

Del coreógrafo peruano Luis Valdivia, estará la obra Oda Chicha, composición que explora la capacidad expresiva de los bailarines a través de la chicha, el huayno y sonidos ancestrales como el sikuri. La parte didáctica será con Demostraciones: Una comparación entre danza contemporánea y ballet clásico.

Estas presentaciones se realizan gracias al invaluable apoyo del Vicerrectorado Académico de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su apuesta por el fomento de la cultura en la Universidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *