Menu
Categories

Antonio Banderas, actor nominado a los premios Emmy y Globo De Oro, interpretará a Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius
06/09/2017 Espectáculos

La segunda temporada de diez episodios de la serie antológica tendrá como showrunner a Ken Biller y como productores ejecutivos a Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller, Francie Calfo y Gigi Pritzker

 

(WASHINGTON, DC – 6 de septiembre de 2017) Mientras National Geographic se dirige hacia los premios Emmy de este año con diez nominaciones por la primera temporada de GENIUS, el actor nominado a los premios Emmy y Globo de Oro Antonio Banderas (Evita, La máscara del Zorro, Érase una vez en México) ha sido elegido para interpretar a Pablo Picasso en la segunda temporada, que relatará la vida y la obra del pintor español, uno de los artistas más célebres e influyentes del siglo XX. La nueva temporada, de Fox 21 Television Studios, será también producida ejecutivamente por Imagine Entertainment, de Brian Grazer y Ron Howard; Odd Lot Entertainment, de Madison Wells Media; y EUE/Sokolow, y se estrenará en 2018.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas. “Estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de Genius para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

“Antonio fue la elección más natural. Él, como Picasso, tiene una actitud hacia la vida sin restricciones que le añadirá la genuinidad que estamos buscando”, manifestó Ron Howard. “Tiene una versatilidad tan grande como actor, que estoy seguro que le dará vida a este artista brillante y poco convencional”, añadió.

“De Pancho Villa al Che Guevara, Antonio ha tenido una gran trayectoria en la interpretación de figuras icónicas y exuberantes de la vida real a las que encarnó con honestidad y profundidad. Y con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre detrás de la genialidad artística”, aportó Grazer.

“No solo son los dos oriundos de Málaga (España) sino que, al igual que Picasso, Antonio es un hombre carismático y apasionado,  ha desafiado los límites con su arte creativo”, dijo Carolyn Bernstein, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de contenidos guionados a nivel internacional de National Geographic. “Cumple con todos nuestros requisitos y no podríamos estar más felices de que sea el protagonista de la serie”, agregó.

La empresa que representa a Banderas es Paradigm Talent Agency.

La primera temporada de GENIUS –protagonizada por Geoffrey Rush (El discurso del rey, Piratas del Caribe) en el papel de Einstein– fue nominada recientemente a diez premios Emmy, incluidos los premios a la mejor serie limitada, al mejor actor en una serie limitada o película, al mejor director de una serie limitada y otros, algo inédito en la cadena. También fue el lanzamiento de serie nueva de mejor desempeño del canal, visto por más de 45 millones de televidentes en el mundo entero.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano María Remedios de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años de vida, gran parte de ella en su segundo hogar, Francia. Al igual que Albert Einstein, el protagonista de la primera temporada de GENIUS, Picasso imaginó e interpretó el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas, y constantemente reinventó nuestra percepción del arte y la creatividad. Se calcula que el prolífico artista realizó unas cincuenta mil obras, entre las que se destacan El viejo guitarrista ciego, del período azul, que está exhibida en el Instituto de Arte de Chicago; Guernica, inspirada en el bombardeo nazi del pueblito español homónimo, recientemente expuesta en el Museo Reina Sofía, en Madrid; y Las señoritas de Aviñón, que está expuesta en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York.

La naturaleza apasionada y el impulso creativo incesante de Picasso estaban intrínsecamente ligados a su vida personal, que incluyó matrimonios tumultuosos, numerosos romances y alianzas personales y políticas en cambio constante. Vivió la mayor parte de su vida en la vibrante París de la primera mitad del siglo XX y se cruzó con grandes escritores y artistas, entre los que cabe mencionar a Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau. Picasso se reinventaba a sí mismo constantemente, siempre esforzándose por innovar y por ampliar los límites de la expresión artística.

Ken Biller, showrunner, productor ejecutivo y guionista, seguirá siendo quien supervise la nueva temporada. La segunda temporada provendrá una vez más de Fox 21 Television Studios, cuya reciente serie “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” dominó todas las entregas de premios y las listas de la crítica; Imagine Television, la productora de “24” y “Empire”, con los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard, junto con la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp; y OddLot Entertainment, de Madison Wells Media, que a comienzos de este año produjo la película Sin nada que perder, nominada a los premios Óscar, con las productoras ejecutivas Gigi Pritzker y Rachel Shane. Sam Sokolow y Jeff Cooney, de EUE/Sokolow, también serán productores ejecutivos. El comienzo de la filmación está previsto para más adelante este año y la serie se estrenará en 2018 por los canales National Geographic de 171 países en 45 idiomas.  

GENIUS es una producción de Fox 21 Television Studios, Imagine Television, OddLot Entertainment de Madison Wells Media, y EUE/Sokolow.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*