Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alistan plan para reducir un 30% de accidentes de tránsito

Publicado el 05/09/17

Ante esta situación, el MTC publicará próximamente el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial (PENSV 2017-2021, el cual fue propuesto por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), con el objetivo de disminuir en 30% el número de accidentes de tránsito, al cumplirse el Bicentenario de la República.

Pilares

Así lo informó el titular del sector, Bruno Giuffra, quien explicó que el documento establecerá los pilares estratégicos de los programas y proyectos que se implementarán durante los cuatro años siguientes. Estas directrices buscarán la instauración de mejoras en la institucionalidad del sistema de seguridad vial, en las condiciones de la infraestructura y la seguridad de los vehículos, además del fortalecimiento de la educación vial y la atención de emergencias.

“En el Perú, los accidentes de tránsito aún constituyen la tercera causa de pérdidas de años de vida saludables, después de las enfermedades no transmisibles y las transmisibles maternas, perinatales y nutricionales”, indicó.

El plan también incorporará metas para reducir el número de infracciones al tránsito y de atenciones de emergencias generadas por siniestros.

“La puesta en marcha del plan involucrará el firme compromiso y coordinación de todos los organismos competentes del sector para frenar accidentes y para propiciar conductas más seguras en los usuarios de los sistemas de transporte”, subrayó Giuffra.

Educación vial

El titular del Transporte participó del lanzamiento de la Semana de la Educación Vial, realizado en la institución educativa municipal Santa Cruz, en Miraflores, donde estuvo acompañado por más de 60 niños.

El MTC, por intermedio del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), realiza actividades en los colegios de Lima y provincias, donde capacitan a los alumnos sobre cómo prevenir accidentes de tránsito, a fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y pasajeros.

Precisiones

Para el 2025 se espera que con las acciones implementadas y las actividades y programas contenidos en el plan, el número de siniestros disminuya en 50%. 

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el segmento de edad entre los 15 y 29 años en el mundo, afirma la OMS.

En 2015, las 2,965 muertes por accidentes significaron un costo de 19,165 millones de soles. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *