Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Agenda semanal ICPNA (Del 2 al 8 de octubre 2017)

Publicado el 30/09/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TALLER (2, 9, 16, 23 y 30)

LABORATORIO SERES II: Deconstrucción de creación escénica”.  Cinco sesiones dirigidas a la creación escénica que motivarán al participante a que corra riesgos en la creación artística. Habrá muestra al público en la última sesión. 7:00 p. m. Sede Miraflores. Conference hall (décimo piso). Costo del taller: S/.300. Informes: artesescenicas@icpna.edu.pe.

 

TEATRO (Desde el 6 de octubre hasta el 12 de noviembre)

CASA DE PERROS”. Obra ambientada en un pueblo del norte del Perú durante la reforma agraria. Juan regresa a la casa paterna para participar de la misa por la muerte de su hermano mayor. Su presencia va a alterar la frágil estabilidad del pueblo. Escrita por Juan Osorio y dirigida por Jorge Villanueva. Actúan: Daniel Cano, Ismael Contreras, Stephany Orúe, Irene Eyzaguirre, Muki Sabogal, Carlos Acosta, Alejandra Campos, Katiuska Valencia, Sebastián Ramos, Rolando Reaño, Jorge Armas, Alfredo Carreño, Beatriz Ureta y Mario Ballón. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). De jueves a lunes. 8:00 p. m. S/50 (general), S/35 (jubilados), S/30 (universitarios) y S/35 (lunes populares).

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TALLER (2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre)

“CICLO DE ENTRENAMIENTO-LENGUAJE-EXPANSIÓN”. Clases de danza contemporánea dirigidas por el maestro cubano Pepe Hevia cuyo objetivo principal es ofrecer al público un espacio para crear un punto de encuentro donde el cuerpo sea protagonista y el movimiento el enlace principal en la comunicación. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Todo el ciclo: S/100, cada sesión: S/10.

 

DOCUMENTAL (martes 3 de octubre)

“LOS OJOS DEL CAMINO (Perú, 2016)”.

Documental filmado por completo en quechua, del realizador Rodrigo Otero Heraud, que tiene un claro mensaje de defensa de la cultura autóctona de los campesinos del Ande. ICPNA LIMA CENTRO (Jr. Cuzco 446). 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO (viernes 6 de octubre)

“LOS TRES CHANCHITOS”.  Sendar Producciones pondrá en escena una divertida adaptación de este clásico infantil. 5:30 p. m. S/20 (general) y S/15 (estudiantes y jubilados). Preventa: S/10.

 

TEATRO (sábados 7 y 14 de octubre)

“MI AMIGO DON QUIJOTE”. El grupo de teatro Educarte presentará esta divertida fábula que será del deleite de toda la familia. 5:30 p. m. S/20 (general), S/15 (estudiantes y jubilados).

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

EXPOSICIÓN (Desde el 4 de octubre)

DOBLE FANTASMA: Álvaro Icaza y Verónica Luyo”. Segunda exposición bipersonal de estos artistas visuales. En este proyecto exploran la imagen en movimiento y su relación con lo sonoro. Para esto construyen un conjunto de artefactos que proyectan un rango de posibilidades de percibir lo lumínico: de la sombra a lo fotográfico, de lo cinemático al video, de lo cromático al sonido. Galería ICPNA San Miguel. Hasta el 28 de octubre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”. Exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Curaduría: Max Hernández-Calvo. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 8 de octubre.

 

ALEX CAMINITI: Movimiento uniformemente acelerado. Tras una residencia de varias semanas en Lima gracias a una invitación del Istituto Italiano di Cultura, el artista Alex Caminiti presenta esta selección de esculturas en la que muestra su toque expresivo propio de sus estudios en arte clásico, pero nutrido de los estímulos que ha podido recibir en sus viajes por el mundo. Su fértil carrera lo ha llevado a exponer en Italia y en el extranjero, en donde obtuvo siempre reconocimientos por parte de la crítica. Zichichi, Sgarbi, Biasi, Scaringella son algunos de los curadores que han escrito sobre Alex Caminiti. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 15 de octubre.

 

JULIA ORTIZ: Estereoscopias, el enfoque doble. Partiendo de diferentes fuentes sobre fotografías del siglo XIX y las primeras décadas del XX, que muestra las imágenes producidas, no solo con las cámaras fotográficas convencionales, sino también con las estereoscópicas y del sistema de color cinematográfico «kinemacolor», utilizado comercialmente desde 1908 hasta 1914. La artista se centra en la figura femenina de niñas y jóvenes mujeres en las cuales la imagen como objeto de deseo contrasta y confronta la construcción idealizada de una época en la cual todas las concepciones relacionadas al ámbito familiar eran incuestionables, sobre todo en lo que a niñez y feminidad conciernen y se ignora el imaginario, mundo interno y los propios deseos de quien posa ante la lente, realidad que persiste actualmente. Hasta el 15 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *