Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del lunes 04 al sábado 09 de setiembre)

Publicado el 02/09/17

PRESENTACIÓN DE CATÁLOGO

SHINKI / DI MALIO

6 de setiembre en el Auditorio ICPNA Miraflores a las 7:00 p.m.

Homenaje a la pareja de artistas Venancio Shinki y Eda Di Malio, poseedores de una prolífica trayectoria pictórica. El libro reúne ensayos de crítica de la época y del reconocido historiador del arte Luis Eduardo Wuffarden. También una selección de imágenes de las obras más representativas y fotografías del archivo de los artistas. Galería ICPNA Miraflores 7.00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA

VIII BIENAL DE VIOLONCELLO

Del 4 al 8 de agosto en el Auditorio ICPNA Miraflores

La Universidad Nacional de Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano tienen el agrado de presentar la octava edición de este encuentro que reúne a los más destacados violonchelistas de nuestro medio y a eximios instrumentistas invitados de Estados Unidos, México, Honduras y Colombia. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

EXPOSICIÓN (viernes 8 de setiembre)

“JAVIER RUBIO: Mueble, objeto vivo”. Este artista ha tenido una relación temprana y profunda con la naturaleza que ha marcado su estética como diseñador/fabricante de muebles. En una época marcada por una tecnología a menudo superficial, esta muestra es un intento por revalorizar y acercar el mundo natural a nuestra vida cotidiana. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 1 de octubre. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

DANZA (viernes 9 de setiembre)

“¡VUELA!” Fit Studio y RZ Pole Dance ofrecerán un espectáculo de danza aérea y pole dance en donde los destacados Claudia Pacheco y Renzo Zerga, profesionales del rubro, darán muestras de sus habilidades dancísticas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 7:00 p. m.  Boletería: S/20 (general).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446, Lima)

 

DANZA (5, 6 y 7 de setiembre)

FIDANZA: Festival Internacional de Danza Contemporánea. Como cada año, el Ballet San Marcos convoca a su público para apreciar esta serie de funciones dedicadas a coreografías anglo-peruanas, realizadas por los coreógrafos peruanos Luis Valdivia, Juan Salas y Renzo Valenzuela, así como por Royston Maldoom y Tamara McLorg, representando a Inglaterra. Las piezas serán interpretadas por la Compañía y por la flamante Segunda Compañía de Ballet San Marcos. 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO (8 de setiembre)

FESTISENDAR. En el marco de los quince años de su fundación Sendar Producciones presenta este festival en el que nos deleitarán con sus obras infantiles más emblemáticas. Para esta semana: El gato con botas (viernes 8). S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados). Preventa: S/10.

 

TEATRO (9, 16 y 23 de setiembre)

PINOCHO y EL MAGO DE OZ. Quimera Producciones presenta estas divertidas historias clásicas de la literatura universal que serán del deleite de grandes y chicos: Pinocho, a las 4:00 p. m., y El mago de Oz, a las 5:30 p. m. S/15 (entrada general).

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“HUGO SALAZAR: Trazador de sueños”. Con esta serie de dibujos este artista plástico define un método de creación que nace a partir de un automatismo psíquico, producto de crear manchas y expandir un valor inopinado que despierta así al inconsciente. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 17 de septiembre.

 

“MULTIPLICIDAD DE LO ÚNICO: Proyectos y ensayos de la gráfica. Especialidad de Grabado PUCP”. El dominio técnico impartido en los talleres de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP expone la creatividad de sus estudiantes, vinculando la práctica de las técnicas como la serigrafía, xilografía, litografía y huecograbado a la investigación de sus significados hallados en lo cotidiano, para de esta forma expresarse desde lenguajes comunes e instalarse en la sensibilidad del espectador. Galería San Miguel. Hasta el 23 de septiembre.

 

“LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”. Exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Curaduría: Max Hernández-Calvo. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 8 de octubre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES EN PROVINCIAS

“TRAS GENERACIONES”. Muestra pictórica de distintas generaciones de artistas iqueños que se caracterizan por el dominio de la técnica y la interpretación de la naturaleza, así como la visión personal de cada uno de ellos. Galería ICPNA Ica (Calle Baltazar Caravedo 247). Hasta el 1 de octubre. Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Ingreso libre.

“LA NOCHE DE LAS GARDENIAS: Prácticas de arte y archivo sobre crímenes de odio en la Amazonía peruana”.Exposición que reúne obras de diversos artistas sobre los crímenes de odio ocurridos durante el conflicto armado interno, para actualizar la conciencia sobre cómo ciertas formas de la violencia perduran lejos de sus contextos inmediatos. Galería ICPNA Iquitos (Pevas 487, Maynas). Del 02 de septiembre al 04 de noviembre. Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *