Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



XIAYIN WANG, XIII Concierto de Temporada de Abono SFL

Publicado el 18/08/17

Pianista china ofrecerá un ecléctico programa con obras de de Haydn, Schumann, Rachmaninov y Earl Wild.

 

En 2013 la pianista Xiayin Wang vino por primera vez al Perú como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania y fue toda una revelación. Esta vez vuelve para ofrecer un recital en solitario y con selecto programa con obras de Haydn, Schumann, Rachmaninov y Earl Wild. Este concierto, el XIII de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima, se llevará a cabo el jueves 24 de agosto a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

Cabe precisar que inicialmente se había anunciado para esta fecha la presentación del pianista francés David Fray. Sin embargo, por razones personales, Fray tuvo que postergar su gira sudamericana hasta el próximo año.

Xiayin Wang ha estremecido al público y a la crítica con su gran musicalidad y virtuosismo, tocando bajo la gran tradición romántica. Luego de realizar numerosas grabaciones y de haberse presentado en los más importantes escenarios de todo el mundo, Xiayin Wang  y su impresionante forma de hacer música, entusiasma a melómanos y críticos por igual.

En 2016, lanzó su más reciente disco con los Conciertos para piano Nº 1 y 2 de Alberto Ginastera, con la BBC Philharmonic y su director musical Juanjo Mena, celebrando el centenario de nacimiento del compositor argentino. Su serie de discos para el sello Chandos Records ha atraído la atención de la crítica internacional, siendo considerado por Gramophone “cuatro de cuatro magníficos discos en sucesión”.

Sus grabaciones de las Sonatas para piano de Rachmaninoff (2014)  fueron elogiadas por su técnica “impecable” (BBC Music Magazine) así como por su “impresionante claridad y elegancia” (Gramophone, Editor’s Choice por los dos discos de Rachmaninoff). Asimismo, su disco American Piano Concertos(2013) fue coronado disco del mes por el portal especializado en música clásica MusicWeb International.

Ha actuado con las Sinfónicas  de Baltimore, Houston y Pittsburgh, la Vienna Chamber Orchestra, Israel Chamber Orchestra,  la Royal Scottish National Orchestra y la Orquesta Sinfonica di Roma. Ha ofrecido recitales en el Carnegie Hall y Alice Tully Hall de Nueva York, en Mozartsaal de Viena, así como en Francia, Italia, Hungría, Rusia, México y su China natal.

Xiayin Wang terminó sus estudios en el Conservatorio de Shanghai y obtuvo un récord envidiable de primeros premios y reconocimientos especiales por sus actuaciones a lo largo de China. Se la oyó con algunas de las orquestas más importantes de ese país, incluyendo la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Beijing y la Sinfónica de Zhe Jiang y en muchas de las salas de conciertos más prestigiosas. Wang, quien comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años, llegó a Nueva York en 1997. Obtuvo su licenciatura, maestría y estudios profesionales de grado en la Manhattan School of Music.

———————————————————————————————————————

 XIAYIN WANG

Jueves 24 de agosto, 8:00 p.m.

Auditorio Santa Ursula

Av. Santo Toribio 150, San Isidro 

Programa:

JOSEPH HAYDN: Sonata en mi bemol mayor (Hoboken XVI: 52) 

ROBERT SCHUMANN: Piezas fantásticas, op. 12

EARL WILD: Sonata para piano en tres movimientos

SERGEI RACHMANINOV: Sonata N° 2 en si bemol menor, op. 36

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *