Jueves, 19 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Un total de 4500 escolares emprendedores participaron de la 21° Expoventa JAW Perú con patrocinio de la USIL

Publicado el 28/08/17

Una gran fiesta de color y entusiasmo se celebró los días 26 y 27 de agosto en la 21° Expoventa del programa La Compañía 2.0 de Junior Achievement Perú, que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, con el auspicio de la Universidad San Ignacio de Loyola.

La popular Expoventa contó con la asistencia de más de 10,000 personas, entre familiares y amigos, quienes visitaron los 71 stands conformados por delegaciones de estudiantes de colegios de Lima y provincias. En total, fueron 4500 escolares participantes del programa La Compañía, los que activamente apoyaron en el evento: 1800 jóvenes emprendedores que ofrecieron sus productos y 2700 que los apoyaron en la promoción de sus artículos.

Sembrando el espíritu del emprendimiento

La inauguración del evento estuvo a cargo del gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, y de la, Carla Muñiz de los Ríos. Junto a ellos estuvieron presentes el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz; el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews; la directora de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, María Lucía Acurio; el Country Manager de General Motors Financial, Luis Guerra; y el vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Negocios en Junior Achievement Perú, Daniel Diez Canseco Terry.

Durante la inauguración, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú, Carla Muñiz agradeció a los auspiciadores, al alcalde de Miraflores, quien siempre apoya esta iniciativa, al gerente general de la USIL, al Ministerio de la Producción y a General Motors por su apoyo y presencia en este evento. Asimismo, destacó la participación de emprendedores provenientes de Ica, Tarapoto, Trujillo, Chiclayo, y otras regiones del interior del país.

Asimismo, el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja, destacó la necesidad de seguir emprendiendo, así como los conceptos de educación financiera, emprendimiento y, últimamente, el concepto de emprendimiento digital, como temas por los que la USIL apuesta. “Buscamos formar jóvenes con educación global, que puedan emprender su propia empresa. El querer hacerlo es un indicio de lo que será sus carreras profesionales a futuro, no importa cuál elijan, lo más importante es seguir creciendo”, expresó Ostoja.

De igual modo, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, destacó el gran potencial que hay en las manos de los alumnos participantes de la expoventa, de quienes dijo tienen “esa visión de futuro que nos la deben contagiar a todos”.

Por último, Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Negocios en Junior Achievement Perú, señaló que este tipo de emprendimientos los llevará a cumplir sus sueños. Asimismo, incentivó a los jóvenes a que aprovechen ese fin de semana para conocerse, para emprender el camino a ser muy exitosos.

Preparándose para la vida 

Durante las dos jornadas de la feria, los asistentes disfrutaron de shows en vivo, guerra de bandas escolares, concursos de mascotas, así como competencia de barras, entre otros. El domingo 27, los chicos fueron sorprendidos por la visita del fundador y presidente de Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien les dedicó algunas palabras de agradecimiento por arriesgarse y participar.“Con este programa y expoferia lo que buscamos es que aprendan cómo emprender, que aprendan para la vida”, señaló.

La clausura del evento se dio con el anuncio del “Stand más votado”, reconocimiento que fue obtenido por la compañía Hukanii del colegio Lord Byron de La Molina, quienes vendieron audífonos que se convierten en pulsera. “Hemos aprendido un montón en este programa, nos ha enseñado a emprender, a producir y a ser mucho más independientes. Gracias a La Compañía 2.0aprendimos a ser más responsables”, señalaron los ganadores.