Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Turnitin posee el 87% de las Fuentes de Investigación de Mayor Relevancia

Publicado el 25/08/17

Con más de 751 millones de ensayos y tesis de alumnos, más de 165 millones de artículos y revistas especilizadas de investigación, y más de 69 mil millones de páginas web indexadas

Turnitin Feedback Studio es una herramienta que ayuda al alumnno y al docente a cumplir con las buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y a alcanzar la excelencia académica con integridad.

Feedback Studio compara el texto que entrega un estudiante, y todo texto coincidente o de características muy similares que se detecte aparecerá detallado en el Reporte de Similitud.

La base de datos contiene miles de millones de páginas de información activa y archivada en Internet, un depósito de trabajos entregados previamente en Turnitin y otro con decenas de miles de periódicos, revistas y publicaciones científicas.

La herramienta también ofrece funcionalidades para ofrecer retroalimentación rápida y sustantiva. La interfaz ayuda a los educadores a ofrecer retroalimentación y evaluación con un flujo de trabajo más ágil y rápido, y permite que los estudiantes se involucren más con los comentarios que sus instructores ofrecen.

Estudios han demostrado que la calidad de la retroalimentación ofrecida por los docentes que utilizan la herramienta mejora en un 52%. Al aumentar la calidad de la retroalimentación, la participación de los estudiantes ha registrado un aumento de 46%.

Lo esencial de la retroalimentación:

Metas referenciales: La retroalimentación efectiva requiere que la persona tenga una meta, tome acciones para lograrla y reciba la información relevante a sus acciones para llegar a su objetivo.

Tangible y Transparente: Ofrecer acciones concretas que se pueden seguir para cerrar la brecha respecto al resultado del desempeño actual y el deseable de acuerdo a la meta.

Accionable: Concreta, específica y útil. Ofrece información que se puede aplicar prácticamente y relacionada a la meta; es comprensible.

Continuo: No es suficiente recibir comentarios después de la entrega final del trabajo – hay que tener la oportunidad de utilizarlo para lograr la mejora continua y acercarnos cada vez más a la meta.

Consistente: Acuerdo común del significado de lo que es “aceptable” respecto al logro de las metas, las competencias y los valores académicos.

Turnitin, aliado en la educación, promueve la integridad académica y el pensamiento crítico.  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *