Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tren de Cercanías: Hay 22 Empresas interesadas en el proyecto

Publicado el 25/08/17

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, reveló hoy que existen en la actualidad 22 empresas interesadas en el proyecto Tren de Cercanías, el mismo que podría entrar a ProInversión el próximo año.

“El Tren de Cercanías podría estar entrando a Proinversión el próximo año (…) hay muchas empresas interesadas en el próximos, 22 empresas estás interesadas”, declaró.

Explicó que el proyecto dejará de ser una iniciativa privada y pasará a manos del Estado para su agilización. “El tren de cercanías pasará a ser una iniciativa estatal para hacer rápidamente los estudios y de esa manera invitar a operadores privados a proceso de licitación oportunamente”, manifestó.

Indicó que, al igual que la Línea 3 del Metro de Lima, los estudios técnicos para establecer el trazo final de la obra están en su fase final.

Cabe indicar que hace uno días el premier Fernando Zavala anunció Ejecutivo dará inicio al tren de cercanías Huacho-Lima-Ica y se pavimentará 5000 kilómetros de las carreteras departamentales y 2200 kilómetros de caminos vecinales.

Dicho proyecto tendrá una conexión de 450 kilómetros, generará dos ciudades satélites, beneficiará a 10 millones de personas y se interconectará con el Metro de Lima.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *